¿Cómo se mantiene la tensión eléctrica en equipos y ordenadores cuando falla el suministro?

Cuando estamos trabajando en la oficina o en casa con nuestros ordenadores no percibimos que se produzcan pequeños fallos o caídas de tensión que duran microsegundos. Estos fallos pueden dar al traste con ese documento que estamos acabando y que nos ha llevado días hacer. O con esa videoconferencia con un cliente a miles de kilómetros, que nos ha costado tanto tiempo poder agendar.

En el ámbito doméstico, ni nos imaginamos que la videoconsola con la que están jugando nuestros hijos o cualquier otro dispositivo que utiliza las redes eléctricas puede sufrir fallos en el suministro. Esos fallos pueden llevarnos a un fundido a negro, en términos audiovisuales.

¿Qué son los UPS?

Para evitar que se produzcan esas pequeñas “catástrofes”, existen en el mercado soluciones: los UPS (Uninterruptible Power Supplies). Son dispositivos de almacenamiento eléctrico que proporcionan energía durante cortos periodos de tiempo cuando falla el suministro. Además, son capaces de estabilizar la tensión eléctrica en los equipos y máquinas conectados a ellos.

Su empleo es útil y necesario tanto en hogares como en pymes, industrias y empresas de todo tipo. Y es más necesario en aquellas situaciones en las que los cortes de energía tengan un gran impacto económico, como por ejemplo centros logísticos, hospitales, centros de datos, etc.

Los UPS estabilizan la tensión eléctrica y suministran energía eléctrica en caso de interrupciones en el suministro.

Un UPS incluye en su interior una unidad de almacenamiento eléctrico (una batería) y un sistema de alimentación. Cuando funciona el suministro principal de energía, el dispositivo está en modo de espera y cargando su batería. Sin embargo, en el momento en el que se interrumpe o cambia de forma repentina el suministro, el UPS estabiliza la tensión o se convierte en la fuente de alimentación principal. Todo ello permite que los sistemas del usuario siguan funcionando con normalidad.

UPS de ZGR para el mercado de la pequeña empresa

En el caso de ZGR, estos dispositivos tienen como propósito atenuar y eliminar las perturbaciones eléctricas en todo tipo de procesos y también salvaguardar los sistemas informáticos. Gracias a los UPS conseguimos alargar la vida de los sistemas de fabricación e informáticos, ofreciendo a cada sistema la tensión idónea. Sobre todo corrigen la tensión y eliminan sobretensiones, interrupciones, huecos y caídas de tensión.

Los UPS de ZGR protegen PCs en hogares y oficinas, así como los equipos destinados al gaming.

Entre los UPS que ofrecemos se encuentran los dirigidos al mercado de la pequeña empresa (ubicadas en oficinas y domicilios). Protegen los PCs en los hogares, las oficinas y también aquellos destinados a gaming. Se trata de los dispositivos de la gama UPS LINE INTERACTIVE que:

  • maximizan la disponibilidad del equipo.
  • minimizan el consumo energético en sistemas de alimentación ininterrumpida.
  • estabilizan los equipos ante interrupciones.

En esta gama, en ZGR ofrecemos tres productos, cuyas características se detallan a continuación.

ZGR QUICK 600-800 VA

  • Solución para la protección ante las distorsiones de la red eléctrica para el hogar y la oficina.
  • 6 tomas Schuko y 1 toma RJ45.
  • 3 tomas protegidas contra los cortes de suministro (función UPS).
  • 3 tomas protegidas contra las sobretensiones para alimentar dispositivos con picos de corriente elevados (impresoras láser, etc.).
  • Puerto USB de hasta 2A incluido para cargar dispositivos (móviles, tablets, etc.).

ZGR OPTIME 600-800 VA

  • Antes denominado SAI DEBA.
  • Solución para la protección ante sobretensiones y transitorios en la red eléctrica gracias a tecnología digital de última generación.
  • Con pantalla LCD para lectura de voltaje de red y estado de batería.
  • Toma Schuko para evitar cables adaptadores
  • Elevada fiabilidad de las baterías, con supervisión de estado mediante microprocesador.

 ZGR STEADY 100-1500-2000 VA

  • Antes denominado SAI DANUBIO.
  • Solución para la mejora del control y la fiabilidad de alimentación de los dispositivos críticos.
  • Onda senoidal PURA que permite conectar equipos que no estén exclusivamente destinados al sector informático, lo que amplia el rango de usos.
  • Pantalla LCD.
  • Formato torre muy compacto, para ahorrar espacio en las salas de servidores, pequeñas oficinas y uso doméstico.

Todos estos equipos de la gama UPS se pueden encontrar en almacenes informáticos y en la red de distribución especializada de productos eléctricos. Cuentan con garantía de dos años y con asesoramiento y servicio técnico propios. En ZGR disponemos de un servicio técnico local de alta capacitación que cubre las diferentes zonas de España.

Puedes acceder a más información sobre esta gama de UPS aquí.