El sector de la energía se reencuentra en múltiples eventos presenciales

En un escenario más favorable en lo que a la crisis sanitaria se refiere, han vuelto los eventos presenciales al sector de la energía. Este retorno ha permitido el reencuentro de los expertos y profesionales que, en cerca de año y medio, solo han podido verse a través de plataformas de videoconferencia y de eventos virtuales. Esta una solución para no perder el ritmo empresarial y facilitar los encuentros personales en un mundo confinado. Sin embargo, en cuanto a las relaciones e interacciones, el face to face sigue en el pódium de las preferencias, tanto profesionales como personales a la hora de relacionarnos.

Como agente activo del sector energético, ZGR se ha reincorporado también a la dinámica de los eventos presenciales. En concreto, hay que destacar nuestra presencia en dos de ellos como ponentes, VIII edición del Foro Solar de UNEF (Madrid, 20-21 de octubre) y RENMAD Almacenamiento 2021 de ATA Insights (Toledo, 3-4 de noviembre de 2021), y en un tercero mediante un stand, GENERA de IFEMA (Madrid, 16-18 de noviembre).

ZGR en la vuelta a la normalidad de los eventos

En todos estos eventos hay que destacar el éxito de audiencia alcanzado, como resultado de la necesidad de los profesionales de compartir sus ideas y proyectos y de hacer networking para seguir creciendo. Desde el punto de vista de ZGR, el balance de la vuelta a la presencialidad de los actos lo consideramos como muy positivo.

En el Foro Solar de UNEF hemos debatido sobre la problemática de las  comunidades energéticas, que no acaban de desarrollarse de la misma forma que el autoconsumo individual. En este tema serán necesarios agentes dinamizadores para su impulso. Por otro lado, en RENMAD hemos destacado el importante rol del integrador en los proyectos de almacenamiento de energía. Además aportamos el análisis de las ventajas e inconvenientes de las distintas tecnologías de baterías y las necesidades de control que requieren los diferentes tipos de proyecto.

Pero dónde más destaca la vuelta a los eventos presenciales ha sido en GENERA. La disponibilidad de un stand allí se puede considerar como un éxito rotundo para ZGR. En esta Feria hay que resaltar la buena aceptación que han tenido los avances del nuevo inversor que presentamos allí y las diferentes soluciones mostradas durante el evento.

El inversor central FV ZGR CTR3200 -1500 V, uno de los productos estrella de la compañía

ZGR ha aprovechado su presencia en GENERA para mostrar un avance de su nuevo inversor CTR3200 -1500 V, pensado para mejorar la rentabilidad de los proyectos fotovoltaicos. Su lanzamiento al mercado está previsto para 2022.

El nuevo inversor tiene una serie de especificaciones que lo hacen único en su gama:

  • 3,2 MW.
  • Skid Outdoor MT 6,5 MVA.
  • Solución y diseño modulares.

Este equipo ofrece máxima productividad y máxima seguridad. Está preparado para condiciones ambientales extremas y cuenta con una garantía de uso de 15 años. Todo ello ha convertido al equipo en una de las novedades más interesantes de este cambio de año en el sector energético.

Innovaciones en la participación de ZGR en eventos

Además de presentar el avance del inversor, el stand de ZGR en GENERA se ha caracterizado, por ejemplo, por incluir llamativas e innovadoras propuestas para atraer a los visitantes a la Feria. Entre esas propuestas han destacado un holograma con el logotipo en 3D de ZGR, visible desde muchos ángulos de la exposición, y los triángulos de energía de ZGR, configurados mediante sándwiches y muy apreciados por los visitantes al stand.

En general, la vuelta a la realización de eventos presenciales ha permitido reunir de nuevo a los principales directivos del sector energético y fotovoltaico a nivel nacional e internacional, para abordar las cuestiones y temas pendientes. Además, ha facilitado la presentación de las últimas soluciones energéticas, que muestran el perfil innovador y el esfuerzo en I+D de este sector de actividad económica. En ZGR queremos ser parte activa del sector y, por ello, nos ilusiona la vuelta a la participación física en eventos. Y apostamos por potenciar nuestra presencia en este tipo de actuaciones en un mundo cada vez más post COVID.