Potencia distribuida: El innovador sistema de Full & Fast en el que ha colaborado ZGR

La empresa experta en transformación energética full&fast ha elegido a ZGR, junto con CIRCE – Centro Tecnológico, como partners para el desarrollo de una solución sostenible de potencia distribuida llamada “Green Eel” (“Anguila verde”). El nombre de este proyecto está inspirado en la imagen de una anguila eléctrica y la energía limpia.

Desde ZGR hemos trabajado en la supervisión del diseño del sistema, a fin de garantizar un producto robusto, eficiente y fiable.

Características de Green Eel

«Green Eel» se diferencia de otras soluciones por las siguientes características:

  • sostenibilidad económica y ecológica,
  • capacidad de utilizar fuentes renovables,
  • capacidad de ofrecer mayor potencia eléctrica,
  • flexibilidad para adaptarse a cualquier escenario de uso.
  • generación y almacenamiento de energía,
  • potencia de recarga eléctrica, y
  • peso (cerca de 750kg) y sus dimensiones (menos de 1 m de alto), lo que permite su fácil traslado.

Energía verde y potencia distribuida

Este innovador proyecto de full&fast busca dinamizar el acceso a la energía «verde» en cualquier momento sin necesidad de ampliar la potencia contratada. «Para nosotros, la necesidad de flexibilizar el acceso a la energía eléctrica mediante generación/potencia distribuida, apoyada en sistemas de acumulación eficientes y portátiles ha sido un objetivo desde nuestro origen», menciona la compañía en su blog.

Esta solución sostenible tiene una capacidad de trabajo paralelizando “n” módulos y de hibridación con grupos diesel (“grid forming” y “grid following”).

Así también, de las especificaciones técnicas de «Green Eel» es interesante destacar las siguientes:

  • Dispone de los grid codes de los 28 países comunitarios de modo que es compatible con los sistemas de potencia de los mismos,
  • Capacidad de trabajo paralelizando “n” módulos,
  • Hibridación con grupos diesel (“grid forming” y “grid following”),
  • Conexión con paneles solares y aerogeneradores, e
  • Interfaz con el usuario a través de pantalla táctil de 7’’.

Más energía sin ampliar potencia

La energía eléctrica depende de la existencia de una red para su distribución, y esto limita en ocasiones el desarrollo y acceso a la energía verde. A su vez, este acceso viene condicionado por la potencia máxima que esta red puede suministrar.

Full&Fast se plantea: «¿Y si pudiéramos disponer de más energía, en el momento que queramos, sin necesidad de ampliar la potencia contratada? ¿Podríamos incluso tener más potencia que la que puede aportar nuestra instalación? ¿Sería posible disponer de un equipo que almacene y entregue energía? ¿Es la energía eléctrica capaz de llegar incluso a donde no llega la red de distribución?» El sistema «Green Eel» de Full&Fast busca ser la solución a todo esto.

Por nuestra parte, en ZGR estamos satisfechos de esta colaboración y del apoyo técnico facilitado. Como expone nuestro CEO, Íñigo Segura: «ZGR CORPORACIÓN ha aportado su know-how y experiencia en el diseño, fabricación y suministro de equipos de electrónica de potencia y en sistemas de almacenamiento. Como partner encargado de la supervisión del diseño del sistema, hemos trabajado con el objetivo de garantizar un producto robusto, eficiente y fiable en línea con las características que distinguen todos nuestros productos».