Columna: «Comunidades energéticas: nuevo catalizador para la transición energética»

Ante el elevado precio de la energía,  la capilaridad de la red y la necesidad de una eficiente cobertura, las comunidades energéticas se convierten en una óptima alternativa. 

¿Qué ventajas tienen para la economía y el medio ambiente? ¿Cómo contribuimos a ese desarrollo?

El CEO de Zigor Corporación, Íñigo Segura, analiza el contexto actual para dar respuestas ante este nuevo escenario energético en España.

En este momento, ZGR puede cumplir un rol aprovechando su cultura de innovación en soluciones energéticas y su apuesta por facilitar el uso de nuevas fuentes de energía y vectores limpios.

«Las comunidades energéticas están de actualidad en un momento en el que el precio de la energía eléctrica es elevado. Suponen una oportunidad para ayudar a los entornos locales a mejorar su relación con la energía», indica en una columna divulgada en la edición de febrero de la revista Energía de El Economista.

Así también, según Segura, las ventajas de estas comunidades son evidentes. «Por un lado, proporcionan a los ciudadanos un acceso independiente a las energías renovables. Además, crean oportunidades de inversión para ciudadanos y empresas locales», dice. 

La columna se puede leer íntegramente aquí.