Soluciones para la eficiencia energética en generación, distribución, transmisición y consumo

planta solar eficiencia energética

En el escenario actual de crisis energética en Europa, marcado por el incremento de los precios de la energía y de las materias primas, junto con la necesidad de reducir la huella de carbono, la persistencia en la eficiencia energética que siempre ha marcado la razón de ser de ZGR es ahora si cabe más intensa.

Trabajamos para garantizar la óptima gestión de la energía eléctrica, renovable y de calidad, en toda la cadena: generación, transporte, distribución y consumo

Generación de energía: Máxima productividad para la fotovoltaica

En ZGR ofrecemos sistemas y soluciones de generación de energía solar, optimizando la gestión de las distintas fuentes de energía disponibles. Ofrecemos soluciones personalizables para cada proyecto o cliente:

  • facilitando la integración de la fotovoltaica en sus instalaciones,
  • aumentando la fiabilidad del conjunto de la infraestructura y
  • reduciendo los costes de instalación y mantenimiento.

Disponemos de inversores solares fotovoltaicos de conexión en red capaces de funcionar a plena potencia en condiciones extremas de temperatura y altitud (ejm. ZGR STR 250).

Y como complemento, diseñamos y suministramos Inversores Centrales (Power Station) para plantas de generación, optimizando la inversión inicial o sus costes de operación y su productividad. Asimismo, disponemos de una amplia gama de inversores solares para aplicaciones de autoconsumo residencial e industrial.

Energía solar, eficiencia energética y sistemas de almacenamiento en baterías

Gracias a los inversores solares de ZGR es posible optimizar la factura eléctrica, mediante el aprovechamiento de la radiación solar, tanto en el momento en que se produce, como en horas nocturnas usando sistemas de almacenamiento en baterías de diversa tecnología eficientes.

Nuestra gama de soluciones para generación de energía en lugares remotos o desconectados nos permite afrontar proyectos desde decenas de vatios hasta cientos de kilovatios.Además, gestionamos también los componentes de la instalación como generadores fotovoltaicos, baterías, grupos electrógenos, etc., aportando siempre sistemas de alta calidad y fiabilidad.

Nuestra experiencia nos ha permitido realizar instalaciones de electrificación rural (doméstica y comunitaria), alimentación a nodos de telecomunicaciones remotos, electrificación en explotaciones agropecuarias...

ZIGOR tiene como seña de identidad la Innovación, actualmente estamos participando en proyectos de sistemas de almacenamiento en apoyo a la red eléctrica de distribución en Baja y Media Tensión.

Por eso, disponemos de convertidores bidireccionales capaces de atender los sistemas de almacenamiento tradicionales (Plomo, Ni-Cd) y novedosos (Litio, Redox, Flyweel), siempre desde nuestro compromiso con el desarrollo de nuevos sistemas que aporten ventajas a nuestros clientes.

Transmisión y Distribución: La transición hacia redes inteligentes y flexibles

El crecimiento continuo en las necesidades de suministro de energía eléctrica de calidad optimizada para los consumos de alta sensibilidad, que son alimentados por el mix cada vez más complejo en las fuentes de generación, constituye un reto en el que la digitalización de redes eléctricas es clave.

Descarbonización, Digitalización y Descentralización marcan la hoja de ruta de la eficiencia energética

En este sentido ZIGOR está contribuyendo permanentemente con sus soluciones de alimentación segura en corriente continua y alterna a la modernización y automatización de las redes.

Muestra de ello son las novedosas soluciones que se incluyen en nuestro catálogo vinculados con el desarrollo de las Redes Inteligentes en las compañías eléctricas tractoras del sector energético.

Los esfuerzos en innovación y desarrollo tecnológico de los últimos años han permitido que hoy ZGR sea un proveedor estratégico clave para el sector eléctrico, ya que es el principal proveedor de cargadores de tecnología de tiristores para las compañías eléctricas españolas.

ZGR es un proveedor estratégico clave para el sector eléctrico, ya que es el principal proveedor de cargadores de tecnología de tiristores para las compañías eléctricas españolas

La creación y optimización de soluciones tecnológicas a la medida de nuestros clientes, grandes y medianas distribuidoras y comercializadoras de electricidad, continúa creciendo y estamos penetrando en mercados nuevos que se suman a los ya consolidados.

Soluciones en rectificadores y cargadores para la eficiencia energética

ZGR TPS

Así, por ejemplo, ZGR TPS 120/200 NG es un rectificador y cargador conmutado compacto ideal para redes inteligentes (Smart grid). Dispone de un diseño compacto de tecnología de alta frecuencia.

Los equipos ZGR TPS 120/200 NG son rectificadorescargadores de baterías de 48 V, capaces de gestionar baterías de plomo o litio de hasta 18 Ah de capacidad para aplicaciones industriales, telemandos, telecontrol remoto para centros de transformación y aplicaciones donde se desee tener una alimentación segura telecontrolada.

La potencia total que pueden suministrar estos modelos es de 120 W y 200 W respectivamente pero puede proporcionar (sin el respaldo de la batería) puntas de 10 segundos de duración de 180 W y 400 W.

A diferencia de otros equipos, en éste se incorpora un sistema para comprobar el estado de la batería de manera automática o manualmente desde el exterior. Dispone de una conexión Ethernet a través de la cual, de forma local o remota, poder monitorizarlo, hacer cambios en su configuración, incluso poder actualizar el propio firmware del ZGR TPS NG.

La eficiencia energética viene de la mano de los nuevos ZGR MIT

Por su parte, la gama ZGR MIT, gracias a la robustez de su diseño y altas prestaciones, asegura alimentación de corriente continua de alta fiabilidad a consumidores críticos en las Redes Inteligentes.

Ante los requisitos actuales de los nuevos desarrollos de redes inteligentes, la gama ZGR MIT representa una evolución mayúscula en personalización e innovación respecto a la gama convencional ZGR MIT.

 

Los nuevos sistemas monofásicos y trifásicos ZGR MIT permiten al usuario disponer de una energía de corriente continua de alta calidad, al mismo tiempo que se dispone de las más altas prestaciones que demandan las Redes Inteligentes.

El amplio conocimiento de ZGR en este tipo de soluciones ha permitido adaptarse a la rápida tendencia del mercado, facilitando al cliente un valor diferencial en monitorización y configuración de las características de la solución de alimentación tanto a nivel de hardware como de software.

 

Industria y Eficiencia Energética: Soluciones contra perturbaciones eléctricas

En ZGR ofrecemos soluciones de respaldo contra perturbaciones eléctricas y de mejora de calidad de la energía para los entornos industriales más exigentes.

El profundo conocimiento de la problemática de los procesos críticos de nuestros clientes, nos ha permitido diseñar soluciones especializadas a medida, integradas con el menor impacto en las instalaciones finales, para que ellos se puedan centrar en lo que mejor saben hacer.

La industria requiere de soluciones más robustas y de mayor flexibilidad, con potencias y autonomías escalables para trabajar en entornos muy variados.

La industria requiere de soluciones más robustas y de mayor flexibilidad, con potencias y autonomías escalables para trabajar en entornos muy variados

Por ello, en ZIGOR ofrecemos al mercado el mayor rango de potencias y gamas de respaldo en equipos especializados en la aplicación, desde pequeño consumo hasta instalaciones de gran escala. Desde hace más de 10 años, seguimos desarrollando soluciones aplicadas a procesos industriales cuya parada provoca pérdidas millonarias.

Un ejemplo de ello son el sector Oil & Gas, la industria manufacturera o centros de datos que requieren de una elevada fiabilidad de los procesos continuos, ya que la rotura de máquinas o las pérdidas de datos supondrían un gran perjuicio.

Trabajar en los cinco continentes nos da, además, la visibilidad para desarrollar soluciones globales, atendiendo a las necesidades específicas de cada sector.

Gracias a nuestro compromiso con la innovación podemos ofrecer la más alta tecnología en soluciones de protección contra perturbaciones de la red eléctrica y respaldo de los procesos críticos en los que incluso la vida de las personas está en juego.

Asimismo, ZIGOR disponemos de una amplia gama de inversores solares para aplicaciones de autoconsumo industrial.

Nuestra gama de soluciones y proyectos integrales a la medida de cada proceso industrial ayuda a optimizar la factura eléctrica de nuestros clientes.

Soluciones ZGR: La eficiencia energética al servicio de la producción industrial

Así, por ejemplo, ZGR AVC DVR es un estabilizador dinámico de tensión. Se trata de un innovador sistema diseñado y concebido para mitigar y eliminar el efecto de las perturbaciones eléctricas sobre los procesos críticos de la industria, mediante la eliminación de huecos y regulación continua para perturbaciones menores.

El ZGR AVC DVR garantiza la calidad de la red, respetando las exigencias de los procesos productivos industriales y manteniendo constante la tensión de salida ante variaciones de la red eléctrica.

Eficiencia Energética: Oportunidades de nuevos negocios y retos para la adaptación

La agenda energética fijada es ambiciosa y desafiante. A los objetivos de reducción de emisiones fijados para 2030 y 2050 y la incorporación paulatina de energías renovables se suma ahora un escenario económico inflacionista.

El PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030), remitido y validado por la Comisión Europea, plantea varios objetivos nacionales clave:

  • La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 21% respecto al nivel de 1990
  • La incorporación de energías renovables, que en 2030 deberán suponer al menos el 32% de la cuota de energía generada en nuestro país.
  • La mejora de la eficiencia energética en casi un 40%

Según la consultora KPMG, las inversiones contempladas en redes de transporte y distribución para la electrificación de la economía para el periodo 2021-2030 se estiman en 42.000 millones de euros, lo que supone un ritmo inversor de más de 4.500 millones de euros al año.

Las empresas energéticas y la industria en general ya están desarrollando sus propios planes de actuación y ZGR aspira y está trabajando para ser un socio y proveedor estratégico y diferencial.

De una plantilla de 100 personas, más del 20% está dedicada al completo a la Innovación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico. Un 10% anual de nuestra facturación se destina al desarrollo de nuevas soluciones, alineadas con los proyectos y planes de desarrollo y crecimiento de nuestros clientes.

Tu energía genera progreso. Te ayudamos a conseguir que tu energía sea más robusta, de calidad, eficiente y productiva. Garantizar tu misión es nuestra razón de ser. Tu energía es nuestro reto. ¡Contáctanos!