‘Trabajar con estrategia nos ha permitido crecer en un contexto difícil y atender a todos nuestros clientes’ afirma Íñigo Segura a Noticias de Álava

Noticias de Álava ha publicado la entrevista realizada a nuestro CEOÍñigo Segura. Entre otros temas relacionados con el negocio de ZGR, Íñigo destaca que:

  • ‘Esperamos que nuestra gran estrella del próximo año sea el área de Energía. En la parte de inversores solares, tanto para autoconsumo industrial como para plantas de generación, estamos trabajando en muchos proyectos’.
  • ‘Hemos ampliado el equipo de desarrollo de producto abriendo el centro de desarrollo de Valencia. Es un hito importante porque incorporamos a personas de mucho nivel, con un track record destacado’.
  • ‘Tenemos previsto invertir 1,2 millones de euros en I+D+i en 2022. Puede que incluso lleguemos a 1,5 millones. Hablo de inversión pura, al margen de recursos humanos’.
  • ‘La creciente importancia de las redes inteligentes va a traer consigo la necesidad de proteger las comunicaciones y dotarlas de ciberseguridad. Hemos dado un paso adelante y estamos trabajado con INCIBE como uno de los organismos que hace el diagnóstico y seguimiento de vulnerabilidades de los equipos. Además, estamos desarrollando un plan de ciberseguridad para implementar los mejores estándares de ciberseguridad en nuestros propios equipos’.
  • ‘El autoconsumo va a ser un sí es sí es. Pero la convivencia del autoconsumo con la propia red de distribución y con la generación distribuida y la organización del sistema va a requerir trabajos fuertes. Y esto va a llevar también a inversiones en la red para gestionar esa distribución de la generación que se va a producir’.

Puedes acceder a la entrevista completa aquí.