ZGR Corporación avanza en Intersolar sus nuevos inversores solares y sistemas de almacenamiento híbrido

Zigor en Intersolar

ZIGOR estará en el Pabellón B3 Stand 133

  • ZGR es líder en soluciones modulares que mejoran la productividad de las plantas fotovoltaicas, maximizando su rentabilidad.
  • ZGR avanza en Intersolar su nuevo Inversor Central FV 1500 V, con topología modular, redundante y escalable, y una de las mayores densidades de potencia del mercado, que saldrá al mercado en 2023.
  • ZGR, fabricante europeo de Inversores FV String 1500 V multi MPPT, muestra estos equipos en su stand para que los visitantes puedan conocerlos de primera mano y compartir reflexiones y experiencias.

Vitoria/Madrid/Valencia, 10 de mayo de 2022.-  ZGR CORPORACIÓN está presente en INTERSOLAR EUROPE 2022 para mostrar sus nuevos inversores solares y soluciones de almacenamiento modular. Es la primera vez que el fabricante español, líder en modularidad y uno de los pocos fabricantes europeos que desarrolla inversores FV String 1500 V multi MPPT, acude al gran certamen mundial del sector de la energía solar.

En su STAND 133 DEL PABELLÓN B3, ZGR presenta gran parte de las novedades de su recién sacado catálogo de energía 2022, a la vez que avanza las innovaciones que tendrá el nuevo Inversor Modular Central de 1500 V que saldrá al mercado en 2023.

Una de las novedades que se podrán ver a partir de mañana en el stand de ZGR es su gama ZGR SOLAR STR 200 / 250, enfocada a plantear las mejores soluciones para plantas solares descentralizadas con una topología complicada (por ejemplo, plantas FV “en terraza”, plantas en montañas…), plantas FV flotantes o plantas FV Agrivoltaicas. Estos inversores ofrecen un alto rendimiento energético (mayor del 98%) y son ideales para plantas de medio-gran tamaño.

Se trata de dispositivos de fácil manejo que han sido diseñados para cubrir las necesidades que se presentan en todas las plantas de generación solar conectadas a red. Cuentan con indicadores LED, para facilitar al usuario la gestión del inversor. Esta nueva gama de inversores string que se muestra en Intersolar ofrece un rango de tensión DC de entrada, a plena carga, entre 880 a 1300 Vdc y un grado de protección IP 66.

Sistemas de almacenamiento avanzado, solución para la industria

En sistemas de almacenamiento de energía avanzado, ZGR viene a Intersolar con PCS GRIDS, un inversor trifásico bidireccional de última tecnología. Es escalable, con equipos paralelables de 300 kVA.

El objetivo del equipo PCS GRID es convertir la energía de la red en energía para almacenarla en baterías y retornarla cuando hay demanda de energía. Este sistema facilita la integración de energías renovables y permite reducir las inversiones en redes para mejorar su estabilidad o crecimiento de la demanda. Todo ello lo convierte en una solución ideal para industrias con plantas solares incorporadas para su repotenciación energética.

Ofrece a los operadores de red y a otros agentes del sistema una herramienta integral para una distribución más flexible de la energía, mediante la regulación de la potencia, el voltaje y la frecuencia, garantizando la disponibilidad de la red eléctrica; así mismo dispone de función Black-Start, aumentando la gestionabilidad de la energía dentro de la instalación.

Inversor FV Central 1500 V, con topología Modular, Redundante y Escalable, y una de las mayores densidades de potencia del mercado

La compañía también presentará su futuro Inversor FV  Central 1500 V, con tecnología de bloques de potencia en topología modular, redundante y escalable, lo que lo convierte en una de las mayores densidades del mercado, pensado sobre todo como solución para grandes plantas fotovoltaicas.

Este inversor logra suministrar 3,25 MW en seis bloques de potencia de 530 KW cada uno. Al estar repartido en bloques, se minimizan los mantenimientos y se lleva a su máxima la producción, mejorando significativamente el rendimiento del inversor. El equipo, además, ofrece un centro de transformación en MT (media tensión) tipo Full Skid que alcanza los 6,6 MW. Cuenta con Protección AFCI (protección de “Falla de Arco”). La conexión eléctrica en los inversores se controla a través de ondas senoidales. Esta solución llave en mano se suministra pre-cableada como producto plug & play.

Máxima productividad, máxima seguridad, preparada para condiciones ambientales extremas y con una garantía de uso de 15 años, la convierten en una de las novedades más interesantes, especialmente porque es una solución pensada específicamente para mejorar la rentabilidad de los proyectos PV Utilitie Scale.

Soluciones para el autoconsumo residencial

La gama ZGR SOLAR STR 2 / 3 / 4 / 5 Inversores String Monofásicos está formada por dispositivos de fácil manejo. Estos dispositivos han sido diseñados para cubrir las necesidades de las instalaciones residenciales de conexión a red, con bajos niveles de ruido y alta eficiencia energética .

Entre los productos destacados se incluye también la gama ZGR SOLAR STR 20 / 30 / 40 / 50 INVERSORES STRING TRIFÁSICOS. Estos inversores ofrecen un alto rendimiento energético: mayor del 98 por ciento.

Además, también como novedad ZGR presenta el ZGR PPC. Esta herramienta sirve para regular y gestionar la energía de las grandes instalaciones fotovoltaicas e híbridas. Por su parte, el kit solar de autoconsumo de ZGR ofrece la monitorización y vertido cero de las instalaciones fotovoltaicas.

En un momento crítico de la transición energética en Europa, ZIGOR CORPORACIÓN aumenta su apuesta por la fotovoltaica y completa su gama de soluciones para todos los tamaños y necesidades.

El líder en electrónica de potencia aporta su know how y experiencia y consigue los más altos rendimientos del mercado. La empresa, con un alto componente tecnológico, explora constantemente nuevas soluciones que resuelvan la necesidad de mejorar la eficiencia para abordar el desafío energético.