ZGR Corporación, primer proveedor de sistemas DC para infraestructuras eléctricas

ZGR primer proveedor de sistemas DC

ZIGOR Corporación ha sido premiada como principal proveedor de Unión Fenosa Distribución (UFD) para 2023 con cargadores inteligentes de corriente continua con tecnología de tiristores.

  • Esta adjudicación se suma a la obtenida por Iberdrola en enero, en la que ZGR se adjudicó el suministro del 50% de los sistemas de DC necesarios para el funcionamiento de sus subestaciones durante los próximos tres años .
  • ZGR se convierte en un proveedor estratégico clave para el sector eléctrico, ya que es el principal proveedor de cargadores de tecnología de tiristores para las compañías eléctricas españolas .
  • ZGR es capaz de dar respuesta en precio, plazos de entrega y funcionalidades técnicas de última generación (incluidas las redes inteligentes) a las grandes eléctricas españolas .

31 de mayo de 2022, Vitoria, Madrid, Valencia – ZIGOR Corporación, grupo empresarial especializado en el desarrollo de soluciones robustas, fiables y altamente productivas para la gestión integrada de la energía eléctrica, se ha adjudicado el contrato principal para el suministro a Unión Fenosa Distribución de Sistemas de alimentación DC para sus subestaciones. Los sistemas de 125V para el suministro de servicios auxiliares y los sistemas de 48V para el suministro de comunicaciones y telecontrol.

Este contrato de un año sitúa a ZGR a la vanguardia de las soluciones en transporte y distribución de energía eléctrica y, en consecuencia, en un agente clave para el impulso de la transición energética y la mejora de la calidad de la red eléctrica.

Este contrato adjudicado por Unión Fenosa Distribución (UFD) se suma al obtenido a principios de este año por Iberdrola, que suponía el suministro del 50% de los cargadores DC inteligentes necesarios para el funcionamiento de las subestaciones de Iberdrola durante los próximos tres años. Esto convierte a ZGR en el primer proveedor de sistemas DC para infraestructuras eléctricas.

ZGR Unión Fenosa

ZGR, primer proveedor de sistemas DC para infraestructuras eléctricas

Esto coloca a ZGR como un proveedor estratégico clave para el sector eléctrico, siendo el principal proveedor de cargadores de tecnología de tiristores (cargadores/rectificadores inteligentes conocidos como “MIT”), capaz de responder en precio, tiempo de entrega y tecnología de punta. funcionalidades a las empresas eléctricas españolas.

Los rectificadores/cargadores ZGR son componentes necesarios y críticos en las subestaciones eléctricas ya que, gracias a su sistema de almacenamiento de energía en baterías, garantizan su funcionamiento, incluso en caso de avería o fallo del sistema. Es decir, son elementos fundamentales para evitar caídas de tensión y garantizar un suministro eléctrico de calidad y seguro.

Los cargadores/rectificadores de ZGR se han desarrollado específicamente para impulsar la transición a microrredes inteligentes de energía distribuida . Esta tecnología de tiristores de ZGR permite a las empresas de distribución y comercialización de electricidad dar pasos para cumplir con las regulaciones establecidas por la UE con respecto al avance de las redes inteligentes en la Unión Europea .

“La robustez, fiabilidad y máxima productividad que distinguen a los equipos de ZGR CORPORACIÓN han sido elementos críticos en las puntuaciones de especificaciones técnicas establecidas por ambas distribuidoras, Unión Fenosa Distribución e Iberdrola, y marcan la diferencia y el liderazgo de ZGR dentro del sector eléctrico nacional”, afirma el director general de la compañía, Íñigo Segura .

 Sobre Zigor Corporación

Zigor Corporación es un grupo empresarial especializado en el diseño, fabricación, implantación y mantenimiento de soluciones robustas, fiables y altamente productivas para la gestión integrada de la energía eléctrica.

Fabricante desde 1998, es un referente internacional en electrónica de potencia, especialmente en el desarrollo de sistemas inteligentes y calidad de red, así como en almacenamiento de energía híbrido y modular, basado en baterías.

Tiene tres áreas principales de especialización: Industria, Transmisión y Distribución, y Energía (fotovoltaica). Como fabricante, uno de sus elementos de valor diferencial es su servicio técnico y garantías de fabricación. ZIGOR CORPORACIÓN cuenta con un gran número de certificaciones y homologaciones nacionales e internacionales para su actividad.

Su sede se encuentra en Vitoria y cuenta con oficinas en Madrid, San Sebastián y Valencia. A nivel internacional, cuenta con oficinas en México y Colombia con servicios técnicos locales en estas áreas. Desarrolla proyectos y comercializa sus productos en todo el mundo.