ZGR Corporación refuerza su área de innovación para acelerar sus desarrollos y soluciones a la transición energética. Incorpora al Dr. Antonio Poveda Lerma como director de Tecnología e Innovación.

Antonio Poveda tiene una destacada trayectoria dentro de la industria de la energía. Durante una década ha estado al frente de la dirección de I+D de la valenciana Power Electronics. Allí ha liderado el desarrollo de todos sus productos de media y baja tensión tanto industriales como de energías renovables y creando su actual estructura organizativa de I+D. Con anterioridad fue director técnico en Marvell Semiconductors y responsable del área de I+D de electrónica en Alstom Transport en Valencia (actualmente Stadler Rail). Especialista en electrónica de potencia, a lo largo de su carrera ha sido el responsable del desarrollo de más de 22 patentes industriales.

El nuevo director de Tecnología e Innovación asume la misión de acelerar la hoja de ruta de innovación de la empresa. Su objetivo es reducir los tiempos de desarrollo de las nuevas soluciones ZGR para dar respuesta a los retos derivados de la transición energética. Antonio Poveda asume también el impulso del nuevo Centro de Desarrollo recientemente inaugurado por ZGR en Valencia.

ZGR quiere ser un habilitador de nuevos modelos de negocio, mediante un eficiente uso de la tecnología en áreas estratégicas como:

  • redes inteligenes (Smart Grids).
  • almacenamiento.
  • fotovoltaica.
  • calidad de red.

Vitoria-Gasteiz/Madrid/Valencia, 3 de febrero de 2022.- ZGR Corporación, empresa líder en electrónica de potencia, refuerza su área de innovación con la incorporación a su equipo directivo de Antonio Poveda Lerma, como nuevo director de Tecnología e Innovación.

La compañía incrementó el pasado mes de noviembre en un 20% su inversión en I+D+I y abrió una nueva delegación en Valencia para reforzar su área de Innovación. Con la incorporación de Antonio Poveda quiere acelerar sus desarrollos y soluciones para dar respuesta a las demandas crecientes de sus clientes a los desafíos de la transición energética.

Un perfil con una amplia trayectoria en el sector de la industria de la energía

Antonio Poveda Lerma es Doctor Ingeniero Industrial especialista en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Politécnica de Valencia.

Poveda tiene una muy destacada trayectoria en el sector de la industria de la energía. Durante una década ha estado al frente de la dirección de I+D de la valenciana Power Electronics. Allí ha liderado el desarrollo de todos sus productos de media y baja tensión tanto industriales como de energías renovables. Además, ha creado su actual estructura organizativa de I+D. Con anterioridad fue director técnico en Marvell Semiconductors y responsable del área de I+D en Alstom Transport en Valencia (actualmente Stadler Rail). Especialista en electrónica de potencia, a lo largo de su carrera ha sido el responsable del desarrollo de 22 patentes industriales.

“Con la incorporación de Antonio Poveda consolidamos nuestro liderazgo en electrónica de potencia. Su bagaje en el sector de la industria de la energía y su amplia experiencia nos van a permitir acelerar e intensificar nuestra política de innovación, la velocidad de lanzamiento de nuevos productos y la optimización de los actuales”, señala Íñigo Segura, CEO de ZGR.

Innovación orientada a nuevos servicios y modelos de negocio

ZGR CORPORACIÓN es un grupo empresarial especializado en el diseño, fabricación, implantación y mantenimiento de soluciones robustas, fiables y altamente productivas para la gestión integral de la energía eléctrica. Fabricante desde 1998, es un referente en el desarrollo de sistemas inteligentes de media tensión y de calidad de red. Así como, también, en almacenamiento híbrido y modular de energía, basado en baterías.

La empresa tiene tres grandes áreas de especialización: Industria, Transmisión y Distribución y Energía (fotovoltaica). Como fabricante, uno de sus elementos de valor diferencial es el servicio técnico y las garantías de fabricación. Cuenta con un gran número de certificaciones y homologaciones de su actividad, nacionales e internacionales.

ZGR CORPORACIÓN quiere ser un habilitador de nuevos modelos de negocio, mediante un eficiente uso de la tecnología en áreas estratégicas como Smart Grids, almacenamiento, energía solar y calidad de red.

Para Antonio Poveda, nuevo director de Tecnología e Innovación de ZGR CORPORACIÓN: “Mi misión va a ir orientada a acelerar los procesos de desarrollo e innovación, trabajando en colaboración directa con los clientes finales desde las primeras fases de conceptualización y el diseño de la ingeniería, hasta la fabricación y mantenimiento posterior de los equipos. Todos los clientes de ZGR están en plena transformación, desde las grandes comercializadoras y utilities, hasta hospitales, centros logísticos, industrias fabricantes o plantas fotovoltaicas, para todos ellos somos un proveedor crítico. Personalmente es un proyecto retador con un gran equipo”.

Antonio Poveda, también asume el impulso del nuevo Centro de Desarrollo en Valencia. Este Centro se ha especializado en el desarrollo de nuevos convertidores fotovoltaicos inteligentes con la más avanzada tecnología de electrónica de potencia, complementando así los trabajos del equipo de desarrollo de la sede de Vitoria, centrados más en el desarrollo de nuevos interfaces y protocolos de comunicación, monitorización y ciberseguridad y sistemas y soluciones industriales.

Avances de novedades ZGR en 2022

ZGR está en estos momentos trabajando en varias nuevas soluciones energéticas. Entre otras, está ya muy avanzado su nuevo inversor modular central de 1500V para plantas fotovoltaicas de media-gran potencia, los nuevos SMART MIT para subestaciones eléctricas, o nuevas soluciones en monitorización y control, así como en calidad de red.

Asimismo, la empresa está poniendo a punto nuevos servicios que permiten a plantas fotovoltaicas de tamaño medio o pequeño contar con un asesoramiento técnico en diseño e ingeniería, capaz de adaptar componentes a la medida de las características de la instalación, con el objetivo de conseguir las soluciones más robustas y eficientes del mercado, a la vez que la más alta productividad en su categoría, maximizando la inversión desde el primer día.

ZGR CORPORACIÓN realizó en septiembre de 2021 una ampliación de capital de 4,6 M€ para impulsar sus planes de crecimiento. Ha cerrado su ejercicio 2021 con un crecimiento en ventas del 18% y del ETBIDA del 65%. La empresa prevé multiplicar por 2,34 su facturación en los próximos 2 años.

La empresa tiene su sede central en Vitoria y centros en Madrid (Desarrollo de Negocio) y Valencia (Desarrollo de Producto). A nivel internacional, tiene delegaciones en México y Colombia con servicio técnico local en todas estas zonas. Desarrolla proyectos y comercializa sus productos en todo el mundo.