Día Internacional de la Eficiencia Energética: soluciones «made in Spain» para un reto mundial

  • El Día Internacional de la Eficiencia Energética es una llamada a reflexionar sobre la utilización de la energía, y destacar iniciativas que permitan hacerla más sostenible.

 

  • La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha incluido a la eficiencia energética entre sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030. En concreto, el #ODS 7 hace un llamamiento  los países y las empresas a “garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna”.

 

  • ZGR CORPORACIÓN trabaja la eficiencia energética en sus soluciones para maximizar la energía de sus clientes, reducir costes de generación, distribución, y almacenamiento. 

 

  • Enfocar las soluciones en electrónica de potencia hacia la eficiencia energética supone trabajar de forma integral la ingeniería y el diseño de los equipos; las tecnologías avanzadas para el almacenamiento híbrido; la innovación en nuevos sistemas de monitorización y control, así como en mantenimiento y servicio técnico.

 

El 5 de marzo es el Día Internacional de la Eficiencia Energética; una jornada orientada a visibilizar la importancia del uso racional de la energía y destacar iniciativas que permitan hacerla más sostenible y disponible.

La energía mueve el mundo, es el epicentro que transforma nuestra sociedad y permite su desarrollo. Genera calidad de vida, riqueza y progreso.

Su importancia y la necesidad de hacer un uso eficiente han llevado a la ONU a incluirla entre sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En concreto, el #ODS 7 hace un llamamiento a los países y las empresas a “garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna”.

NUESTRA RAZÓN DE SER

ZGR CORPORACIÓN es una empresa especializada en desarrollar soluciones fiables, robustas, eficientes y altamente productivas en la gestión integral de la energía eléctrica, maximizando su valor para sus clientes.

Así pues, la eficiencia energética está en el núcleo de su razón de ser. 

Por eso, en el Día Internacional de la Eficiencia Energética, ZGR quiere destacar el papel que juegan las industrias eléctricas en el desarrollo de soluciones que permitan aumentar la eficiencia energética. 

En concreto, ZGR está realizando un enfoque integral hacia la eficiencia energética, lo que supone que sus soluciones en electrónica de potencia integran:

1). DISEÑO E INGENIERÍA

Trabajar la eficiencia energética desde el diseño y la ingeniería supone abordar el desarrollo de innovación continua en equipos y componentes que sean capaces de generar más energía, con menor coste, en equipos más pequeños, robustos, de fiabilidad y perdurabilidad. 

Desde estos parámetros se enfoca la innovación y el diseño de los nuevos inversores solares de ZGR, sus cargadores inteligentes para subestaciones eléctricas y los sistemas de control de calidad de red para industrias y centros logísticos.

2). SISTEMAS AVANZADOS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA

Uno de los grandes desafíos para la transición energética es la generación de energía eléctrica procedente de diferentes fuentes, es decir, avanzar hacia microredes inteligentes de energía distribuida.

Los sistemas de almacenamiento híbrido y en baterías son elementos clave para avanzar en esta línea.

El almacenamiento de energía es consustancial también a la eficiencia energética, pues permite que -en momentos de pico de generación y en momentos de mucha demanda y poca producción- que esa energía almacenada sea distribuida de la mejor forma, al menor coste y con la mayor fiabilidad. 

Avanzar en sistemas de almacenamiento híbrido y en baterías es una de las líneas de desarrollo de soluciones más potentes de ZGR; soluciones prioritarias para la eficiencia energética y el uso racional de la energía.

3). SISTEMAS DE MONITORIZACIÓN Y CONTROL

Los sistemas avanzados de monitorización y control vinculados a sistemas de generación, distribución, almacenamiento y consumo ayudan a avanzar en el uso más racional y eficiente de la energía, así como a minimizar sus costes.

4). SERVICIO TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

Al trabajar de forma integrada diseño e ingeniería de equipos y procesos; nuevas tecnologías en almacenamiento e innovaciones en monitorización y control integradas, conseguimos en ZGR soluciones integrales robustas, eficientes, y flexibles.

Estos elementos minimizan los fallos, alargan la vida útil de los componentes y consiguen la máxima productividad por más tiempo, reduciendo costes de mantenimiento y servicio técnico. 

Para Íñigo Segura, CEO de ZGR, “la obsesión por la eficiencia energética y por facilitar el uso eficiente de la energía es nuestro reto”.

“Somos un referente internacional en potencia, especialmente en el desarrollo de fuentes de alimentación seguras para la distribución en general”. 

En definitiva, abarcamos procesos de conversión de la energía eléctrica para mejorar su calidad, eficiencia y disponibilidad en el consumo, y habilitar nuevas aplicaciones.

La eficiencia energética es nuestro reto.