ZGR México, aliado para ofrecer un suministro eléctrico confiable

ZGR México, empresa líder en electrónica de potencia, sabe que los riesgos de cortes de energía pueden ocurrir en cualquier momento, y en México se acentúan durante el verano, afectando a diferentes segmentos del mercado, como servicios financieros, centros de datos, cuidado de la salud e industrias de manufactura; por ello trabaja para garantizar la óptima gestión de la energía eléctrica en toda la cadena de valor y contribuir a ofrecer un servicio eléctrico confiable mediante soluciones de almacenamiento, fotovoltaica y calidad de la red que garantizan la operación y continuidad en la generación.

El año pasado la industria manufacturera en México estimó pérdidas por 200 millones de dólares, durante los apagones ocurridos en el norte del país. Mientras que las actividades manufactureras sumaron 93 mil 688 millones de dólares en los primeros ocho meses del 2021, cifras que destacan la importancia de contar con opciones que contribuyan a mitigar cualquier afectación al sector industrial, siendo México un país industrial de primer orden.

Para Iñigo Segura, CEO de ZGR México, una forma de optimizar los recursos y reforzar la infraestructura de la red eléctrica actual para garantizar la calidad del suministro eléctrico es mediante el almacenamiento energético; que contribuye también a la integración de las energías renovables; lo que brinda un balance entre la energía generada y la demandada

El almacenamiento energético es una opción versátil que mejora la calidad del suministro eléctrico y ayuda a mitigar los costos que puedan resultar por cortes de energía.

Algunos medios de comunicación ya han citado esta información sobre ZGR México en sus espacios. A continuación, te compartimos los principales titulares y sus enlaces:

Milenio- Necesaria estrategia energética en empresas para proteger operaciones: ZGR

La empresa en electrónica de potencia ZGR México, expuso que es una necesidad urgente que las empresas implementen una estrategia energética alineada a la comercial para proteger sus operaciones y mitigar los retos contra circunstancias climáticas o de cualquier otra índole, manteniendo estabilidad en el suministro eléctrico, así como a opciones viables para reducir las emisiones de carbono. Enlace.

Global Energy- ZGR México ayuda a mitigar los retos para ofrecer un suministro eléctrico confiable

“Una forma de optimizar los recursos y reforzar la infraestructura de la red eléctrica actual para garantizar la calidad del suministro eléctrico en México es mediante el almacenamiento energético; que además de servir como respaldo para protegerse de la inactividad, contribuye a la integración de las energías renovables; brindando un balance entre la energía generada y la demandada”, advierte Iñigo Segura, CEO de ZGR México. Enlace. 

Energy 21- Apuesta ZGR México por suministro eléctrico confiable en industria manufacturera

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la industria manufacturera, ZGR México tiene estrategias para apoyar al sector. Entre las acciones de fortalecimiento se encuentran los rectificadores-cargadores de ZGR, componentes necesarios en las subestaciones eléctricas, pues el sistema de almacenamiento en baterías asegura el suministro eléctrico la operación del sector sin interrupciones. Enlace.

Greentology- Ayuda ZGR México a mitigar los retos para ofrecer un suministro eléctrico confiable

ZGR México, reconociendo que los cortes de energía pueden ocurrir en cualquier momento afectando a diferentes segmentos del mercado, como servicios financieros, centros de datos, cuidado de la salud e industrias de manufactura; trabaja para garantizar la óptima gestión de la energía eléctrica en toda la cadena de valor. Enlace.

Empre Finanzas-  Empresa vasca ZGR confirma su apuesta por México

El fabricante vasco ZGR, referente en electrónica de potencia, confirmó su apuesta por México, al tiempo de resaltar la “urgente” necesidad de que las empresas implementen una estrategia energética para proteger sus operaciones y mitigar los retos contra circunstancias climáticas. Enlace.

Neurona Magazine: ZGR México ayuda a mitigar los retos para ofrecer un suministro eléctrico confiable

ZGR México ofrece soluciones avanzadas para el almacenamiento, fotovoltaica y calidad de la red que garantizan la operación y continuidad en la generación de energía. Enlace.