ZGR presenta en GENERA´21 un avance de su nuevo inversor central de 1500 V, pensado para mejorar la rentabilidad de los proyectos PV utilitie scale

  • El grupo vasco ha elegido la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2021, para dar a conocer el nuevo inversor y sus capacidades actuales y sus avances en Innovación y Desarrollo de inversores fotovoltaicos, convertidores bidireccionales y soluciones de almacenamiento modulares e híbridas.
  • El nuevo inversor central FV ZGR CTR3200 -1500 V es la solución para mejorar la rentabilidad de los proyectos PV Utilitie Scale 1500 V. Su lanzamiento al mercado está previsto para el año próximo.
  • El sector destaca el valor diferencial de ZGR en energía por ser las soluciones integradas de Baja y Media Tensión más completas, robustas y fiables del mercado. Incluye inversores solares, convertidores inteligentes, almacenamiento híbrido, fabricación propia y un servicio técnico altamente cualificado, próximo y ágil.

Vitoria/Madrid/Valencia, 12 de noviembre de 2021.- ZGR es un grupo empresarial especializado en desarrollar soluciones robustas, flexibles y altamente productivas para la gestión integral de la energía eléctrica. Cuenta con servicio técnico y fabricación propia. La empresa ha elegido la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2021, para presentar sus avances en I+D+i en inversores fotovoltaicos, convertidores bidireccionales y soluciones de almacenamiento de energía.

La compañía es uno de los principales fabricantes de inversores solares y suministrador de sistemas de media tensión de nuestro país. ZGR alcanzará 1 GW de potencia instalada en plantas fotovoltaicas en 2022.

El nuevo inversor

La novedad más interesante en el sector de EPCs y Utilities en GENERA era conocer cómo es este nuevo inversor 1500 V.  ZGR lo sacará al mercado el año próximo. Supone un paso más en la línea de especialización de la compañía de ser un referente de vanguardia en fiabilidad, robustez, modularidad, máxima productividad y durabilidad de los equipos fotovoltaicos.

El nuevo inversor 1500 V tiene una serie de especificaciones que lo hacen único en su gama:

  • 3,2 MW.
  • Skid Outdoor MT 6,5 MVA.
  • Solución y diseño modulares.

Máxima productividad, máxima seguridad, preparada para condiciones ambientales extremas y con una garantía de uso de 15 años. Estas características del nuevo inversor lo convierten en una de las novedades más interesantes. Es una solución pensada especialmente para mejorar la rentabilidad de los proyectos PV Utilitie Scale 1500 V.

Avances en sistemas de almacenamiento modulares

Además de la exposición de inversores y de convertidores bidireccionales inteligentes, ZGR ha acudido a GENERA con soluciones de almacenamiento modular de última generación. Estas soluciones se dirigen a los segmentos de distribución de Baja y Media Tensión en la que la empresa vasca es especialista.

Los sistemas de almacenamiento que se han explicado en GENERA son modulares, Y están basados en baterías de litio que pueden almacenar energía procedente de diversas fuentes: solar eléctrica, eólica o hidráulica.

Estos sistemas de almacenamiento se complementan con otros productos de innovación propia. Uno de ellos son los convertidores bidireccionales e inteligentes (sistema HITC o sistema de microrred PCS Grid + STR). Estos convertidores funcionan como una llave de la luz que permite pasar o no, en función de las especificaciones técnicas de cada momento, la energía. De esta forma se consigue que siempre haya energía de calidad, robusta y estable en la instalación, dando respuesta a la necesidad del sector fotovoltaico de ofrecer energía de calidad de forma continua. Esto ocurre independientemente de las condiciones medioambientales de producción, que en ocasiones son irregulares al depender de las condiciones meteorológicas.

Las soluciones ZGR están también especialmente orientadas a dar calidad de red y fiabilidad para la generación de energía en lugares remotos o desconectados. Además, permiten que se pueda gestionar y controlar tanto la producción como la regulación de energía de los diferentes componentes de la central fotovoltaica o de almacenamiento. Esta posibilidad permite reducir el coste energético o de las inversiones en fotovoltaica, ampliando el consumo.

Servicio Técnico

Uno de los elementos diferenciales de ZGR, además de ser fabricante, es su Servicio Técnico propio. Este Servicio realiza actuaciones como:

  • instalación y puesta en marcha de los equipos en planta.
  • mantenimientos preventivos.
  • reparaciones en campo.
  • análisis de fallos y sus efectos.
  • implantación en la aplicación controlada en ciclos de fin de vida.
  • análisis de estudios de situación.
  • formación técnica de clientes.

El Servicio Técnico de Zigor se distingue por su alta capacitación y su extenso conocimiento de las muy diversas instalaciones eléctricas donde los equipos operan (industriales, redes y energéticas). Ofrece un servicio permanente 24/7/365.

Apuesta por la innovación

Desde su nacimiento en 1998, esta pyme tecnológica centrada en el sector de la electrónica de potencia ha conseguido romper los esquemas de los fabricantes nacionales y ofrecer soluciones vanguardistas con una apuesta decidida por las energías renovables.

La empresa ha incrementado en un 20% su inversión en Innovación y Desarrollo Tecnológico en el último año y ha abierto delegación en Valencia para reforzar sus capacidades en I+D+i. Esta delegación se especializa en el desarrollo de convertidores fotovoltaicos inteligentes. ZGR espera un crecimiento de su facturación de más del 200% en los próximos dos años. El crecimiento de la línea de Energía representará en 2022 más del 40% de la facturación total de la empresa.