Zigor Corporación, la innovación constante para garantizar el suministro energético

El Grupo Spri, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, ha publicado la entrevista realizada a nuestro CEO, Íñigo Segura. Entre otros temas relacionados con el negocio de ZGR, Íñigo destaca que:

  • “La pandemia paraliza ciertas cosas, pero nos permite crecer y en 2021 aumentamos un 20% en ventas, un 60% el Ebidta y un 300-400% el volumen de ofertas a clientes”.
  • Zigor Corporación trabaja en tres sectores: energía, redes eléctricas e industria«.
  • Somos el único proveedor de Mercadona de sistemas de alimentación ininterrumpida industriales. Tener este perfil de cliente te obliga a ofrecer calidad y robustez ya que nuestros equipos dan soporte a procesos críticos. Cuando falla la red, si fallamos nosotros la empresa se para”.
  • “La ayuda del Grupo SPRI a través del programa de ciberseguridad industrial ha sido para un proyecto que refuerce la protección tanto en la compañía como en sus productos. Y es que nuestros clientes ya nos están exigiendo ciertos niveles de ciberseguridad. El proyecto está en desarrollo, con el 39% de los objetivos cumplidos y la idea de finalizarlo este año. El objetivo es certificarnos con la nueva ISO vinculada a sistemas de ciberseguridad. La ayuda de SPRI ha sido fundamental”.
  • El área de compras ha sido capaz de no fallar en ninguna entrega, y eso con un gran crecimiento de ventas y graves roturas y retrasos en las cadenas de suministro. Además, en un contexto de gran crecimiento de los costes de materiales, los hemos reducido en un 0,4%”.
  • “Nuestros retos pasan por que ómicron termine y se solucionen los problemas de la cadena de suministro. La idea es recuperar la normalidad en verano e impulsar las ventas en el área de energía. En cuanto al desarrollo de productos, estamos trabajando en el lanzamiento de un nuevo inversor solar central, en un nuevo sistema para almacenamiento, en nuevas fuentes de alimentación para Iberdrola y en convertidores DC/DC para almacenamiento y para la generación de hidrógeno renovable”.

Puedes acceder a la entrevista completa aquí.