Zigor, premio 0BIDEAN por su trayectoria en prevención de riesgos laborales

Recogida premio 0BIEDEAN Mutualia

ZGR CORPORACIÓN ha sido reconocido por MUTUALIA, la mutua de referencia en Euskadi, con el premio 0BIDEAN 2022 por su trayectoria en los últimos 10 años en la reducción de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Para ZGR este premio es un impulso a su apuesta por una cultura preventiva, de compromiso con la salud y el bienestar en el trabajo de todos/as sus colaboradores/as.

ZGR cuenta con un Comité de Seguridad y Salud y trabaja en la prevención a través de un Plan Anual de Gestión de Prevención en Riesgos Laborales. Cuenta, además, con un intenso plan de formación en prevención con la totalidad de la plantilla para evitar o minimizar los riesgos derivados de nuestra actividad.

Fruto de su política interna y en colaboración con Mutualia, la empresa se destaca por sus bajos índices de accidentes de los últimos 10 años. La media en incidencias en accidentes laborales está en 8,37% frente al 32,52% en su sector. En 2021, el último ejercicio computado, ZGR ha tenido 0 accidentes.

En la foto: En la foto, Aitor Ruiz de Azúa, responsable de calidad, prevención de riesgos laborales y medio ambiente de ZGR, junto a Urtsa Errazti, presidente de Mutualia; Lourdes Iscar, directora Osalan; y Ana Camacho, directora de industria y transición energética del Gobierno Vasco.

Puedes conocer más sobre nuestra política de prevención en esta noticia