La tecnología de ZGR asegura la continuidad en el suministro eléctrico de los procesos críticos de Abbott

Una de las gamas de productos más destacada de ZGR es la de los sistemas de calidad de red (power conditioning). Entre sus propósitos está el de atenuar y eliminar las perturbaciones eléctricas durante todo tipo de procesos industriales, alargando la vida de los sistemas de fabricación. Un caso de éxito de este tipo de sistemas es el de Abbott.

Abbott Laboratorios es una compañía farmaceútica que se dedica al cuidado de la salud, mejorando la vida de las personas gracias al desarrollo de productos que abarcan toda la asistencia sanitaria. Además, genera productos nutricionales, herramientas de diagnóstico, dispositivos para la diabetes y productos oculares y vasculares basados en la investigación científica. En España cuenta con cinco centros repartidos entre Madrid, Barcelona y Granada.

Eliminación de las perturbaciones eléctricas 

La compañía sufría problemas de huecos de tensión en el suministro eléctrico que afectaban a sus líneas de producción. Para resolverlos, ZGR instaló en dos de las líneas de producción de Abbott sistemas AVC DVR. Estos sistemas están diseñados para mitigar y eliminar el efecto de las perturbaciones eléctricas sobre los procesos críticos de la industria, mediante la eliminación de huecos de tensión, entre el 30 y el 70%, de manera simétrica en las tres fases sin ningún tipo de batería. Por ello, la regulación es inmediata. El DVR está vigilando permanentemente la red.

En una segunda fase, cambiaron las necesidades del cliente,  siendo los microcortes, con pasos por cero, los que afectaban a la producción. ZGR solucionó ese nuevo problema con su sistema  DVC SEPEC. Se trata de sistemas de alto rendimiento que incluyen baterías y que eliminan:

  • variaciones de tensión y frecuencia.
  • huecos de tensión.
  • interrupciones breves para proteger aplicaciones industriales críticas.

Su función principal es asegurar la continuidad de suministro de energía en procesos industriales donde la robustez es fundamental. Este proyecto lo ha desarrollado ZGR conjuntamente con el instalador Eigra Fuelec.