Las UPS de ZGR garantizan el suministro de energía a la centralita del Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria

La solución instalada es una UPS trifásica de la gama INFLUENCE. Su topología es online doble conversión, lo que permite detectar el más mínimo fallo de red, actuando inmediatamente. No existe tiempo alguno de transferencia entre que la UPS detecta el fallo y entra a solucionarlo. El equipo estabiliza la calidad de onda de entrada, dando en salida una onda senoidal pura. Este tipo de onda es perfecta para proteger la electrónica que está aguas abajo de la UPS. A su vez, si se produce un corte o microcorte en el suministro eléctrico, la ZGR INFLUENCE da un respaldo mediante baterías para asegurar el normal funcionamiento del teléfono 112.

ZGR, como grupo empresarial especializado en el diseño, fabricación, implantación y mantenimiento de soluciones robustas, fiables y altamente productivas para la gestión integral de la energía eléctrica, trabaja con múltiples perfiles de clientes en todo tipo de sectores de actividad económica.

Uno de esos sectores es la Administración Pública y sus diferentes entidades de atención a servicios sociales críticos para los ciudadanos. Así, por ejemplo, ZGR da soporte técnico al Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria. El 112 es el número de emergencias y catástrofes, que integra la conexión y la respuesta de los diferentes cuerpos de rescate, policía, etc. en un solo número.

ZGR adapta las soluciones a las necesidades del cliente y de cada proyecto.

Para el caso de este Centro de Atención, ZGR ha desarrollado, conjuntamente con el distribuidor HidroCantabria, una solución basada en equipos UPS de la gama ZGR INFLUENCE de doble conversión y 20KVA de potencia con entrada y salida trifásicas.

Jon Ander, responsable de desarrollo de negocio en Industria, lo resume así. “Esta solución basada en UPS garantiza la calidad y el suministro eléctrico de una centralita que nunca puede desconectar. La vida de algún ciudadano puede estar en peligro y se requiere una atención inmediata. Un teléfono de emergencias 112 es el ejemplo más claro de porqué decimos que ZGR es una empresa crítica para servicios esenciales.”

Como en todos sus proyectos, ZGR adapta las soluciones a las necesidades del cliente y de cada proyecto. En esta ocasión, la solución busca proteger la centralita del Centro de Emergencias de todo tipo de fallos derivados del suministro eléctrico. Para ello, utiliza un equipo UPS online doble conversión, que estabiliza la tensión permanentemente y que en caso de fallo da un soporte de 30 minutos de autonomía. Son equipos pensados para proteger las instalaciones las 24 horas, los 365 días del año.

La UPS INFLUENCE 20 KVA cubre huecos de tensión, cortes y microcortes y protege a las cargas aguas abajo de posibles sobretensiones. Y da siempre una salida estable en tensión y en frecuencia.