Viesgo confía a ZGR sus sistemas de almacenamiento en red para zonas rurales

Viesgo confía a ZGR sus sistemas de almacenamiento en red
  • Más de 1.950 kWh de energía instalada en infraestructuras eléctricas rurales de Baja y Media Tensión, lo que equivale a 960 kW

  • Cuatro licitaciones adjudicadas a ZGR en los últimos tres años, el 100% de los proyectos de BESS realizados

  • Soluciones robustas y eficientes que garantizan el suministro de luz en pequeñas poblaciones aisladas de Galicia y Cantabria ante cualquier falla eléctrica o avería.

Viesgo Distribución Eléctrica S.L. se encarga de la distribución de electricidad a más de 695.000 clientes y cuenta con una infraestructura de distribución de 31.547 kilómetros de red en las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias, Galicia y norte de Castilla y León.

La empresa centra sus esfuerzos en dar el mejor servicio y la mejor atención a sus clientes, adquiriendo un compromiso absoluto con la seguridad como pilar fundamental de todas las actividades que desarrolla.

 En las subestaciones rurales, un fallo en la red de distribución supone elevados tiempos de reparación, dado lo complicado de la orografía y las distancias que las brigadas de intervención tienen que recorrer. En consecuencia, también se generan graves perjuicios para las poblaciones que dependen de esas subestaciones, quejas y compensaciones por parte de las distribuidoras.

Por eso, encontrar soluciones eficientes, robustas y altamente productivas para los sistemas de almacenamiento en red de las infraestructuras rurales de baja y media tensión es un tema crítico para las distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica.

Calidad de red para pequeñas poblaciones de Galicia y Cantabria

 ZGR Corporación ha acompañado a VIESGO en distintas licitaciones, hasta un total de cuatro en los últimos tres años, aportando soluciones en ingeniería, gestión e instalación de los sistemas de almacenamiento en red para las infraestructuras eléctricas rurales de baja y media tensión.

Actualmente, Viesgo tiene integrado además estos sistemas de ZGR en su Centro de Control y forman parte de la operativa de sus activos en red.

En total, ZGR ha generado más de 960 kW de potencia y 1.950 de energía instalada en zonas rurales complicadas y de difícil orografía de Galicia y Cantabria, asegurando el suministro de luz de las viviendas de estas poblaciones ante cualquier posible caída o avería del sistema.

ZGR ha desarrollado las soluciones a la medida de las necesidades de las infraestructuras de Baja y Media Tensión de Viesgo.

Respuestas efectivas a necesidades acuciantes de la red eléctrica

En palabras de José Antonio Grande, director de desarrollo de negocio de T&D de ZGR: “Todos los proyectos realizados para Viesgo han tenido necesidades distintas y las funcionalidades han ido creciendo, con el fin último compartido de mejorar la calidad de servicio, disponibilidad y capacidad de gestión de la red eléctrica de estas zonas”.

“ZGR – señala José Antonio Grande– trabaja en cooperación con sus clientes en la búsqueda de soluciones para las diferentes problemáticas identificadas en su actividad. Como partner de Viesgo, mantenemos una muy estrecha relación que se traslada a todos los niveles de las dos empresas. Estamos muy contentos con esta colaboración y de los avances conseguidos”.

ZGR Corporación demuestra una vez más que sus soluciones dan respuestas efectivas a necesidades acuciantes de la red eléctrica.

Somos una empresa comprometida con la sostenibilidad energética. Soñamos un futuro con un suministro eléctrico eficiente, libre de incidencias y seguro, para un modelo de sociedad más libre, justa y competitiva. Tu energía es nuestro reto.