ZGR suministrará a Iberdrola el 50% de los cargadores inteligentes de corriente continua que requieren sus infraestructuras eléctricas

  • La licitación ganada cubre tres años de suministro. Y convierte a ZGR en el principal proveedor de Iberdrola de este tipo de equipos.
  • ZGR lleva trabajando con Iberdrola desde hace 22 años en el suministro de este tipo de equipos como de otros. También en el desarrollo de productos alineados a las nuevas exigencias de la red de distribución.
  • Los nuevos cargadores rectificadores inteligentes de corriente continua de ZGR (Smart MIT) han sido homologados por Iberdrola. Se trata de componentes necesarios en las subestaciones eléctricas para garantizar su operación incluso en los casos de avería o fallo del sistema. Se han desarrollado específicamente para impulsar la transición hacia redes de distribución inteligentes.
  • Este contrato coloca a ZGR como referente en soluciones innovadoras en cargadores inteligentes y, a la vez, más competitivas en precio y funcionalidades técnicas. En la licitación la robustez, fiabilidad y máxima productividad eran elementos críticos en la puntuación de las especificaciones establecidas.
  • ZGR ya era un referente en el sector por la robustez y fiabilidad de sus cargadores rectificadores TPS de baja tensión. Con este contrato da un paso más como agente clave para el impulso en España de la transición energética mediante la incorporación de microrredes inteligentes de energía distribuida.

 

11 de enero de 2022, Vitoria, Madrid, Valencia.- ZGR es un grupo empresarial especializado en soluciones robustas, fiables y productivas para la gestión integral de la energía eléctrica. El grupo ha sido homologado por Iberdrola para suministrarle el 50% de los cargadores rectificadores inteligentes para las infraestructuras eléctricas de media tensión.

El contrato ganado tiene una vigencia de tres años y sitúa a ZGR en la vanguardia de las soluciones en Transmisión y Distribución de energía eléctrica. Además, lo convierte en agente clave para el impulso de la transición energética mediante la incorporación de microrredes inteligentes de energía distribuida.

Los nuevos Smart MIT

Los nuevos Smart MIT de ZGR son componentes necesarios en las subestaciones eléctricas para garantizar su operación incluso en casos de avería o fallo del sistema.

El desarrollo de los Smart MIT de ZGR se ha realizado en los últimos años en cooperación con el hub de conocimiento de Iberdrola. Este hub es líder en el desarrollo de redes inteligentes en España. Los prototipos se han testado con Iberdrola, mediante diferentes pruebas de estrés y ensayos técnicos que acreditan sus altos rendimientos.

“Con Iberdrola llevamos 22 años cooperando -señala Íñigo Segura, CEO de ZGR. Nos une una misma cultura de innovación aplicada al desarrollo de soluciones que permitan impulsar la transición energética. Estamos convencidos de que el futuro será cada vez más eléctrico”.

“Ganar esta licitación coloca a ZGR como referente en soluciones innovadoras en cargadores inteligentes y, a la vez, más competitivas en precio y funcionalidades técnicas. La robustez, fiabilidad y máxima productividad eran elementos críticos en la puntuación de las especificaciones técnicas establecidas”, señala José Antonio Grande, director de desarrollo de negocio de Transmisión y Distribución en ZGR.

Otras partidas del contrato

Además, el contrato ganado también incluye otras partidas de suministros menores en otros modelos de cargadores rectificadores de corriente continua convencionales.

ZGR ya era un referente en el sector por la robustez y fiabilidad de sus cargadores rectificadores TPS. Con este nuevo desarrollo se convierte también en un referente de primer nivel en soluciones integrales para la transmisión y distribución de energía.

“En ZGR tenemos una muy potente capacidad de diseño basada en la modularidad, con ingeniería y fabricación propia. Trabajamos con los más elevados estándares de calidad y nos diferencia un servicio técnico personalizado”, señala Íñigo Segura. Añade también: “Estamos constantemente explorando nuevas soluciones que resuelvan la necesidad de mejorar la eficiencia y la robustez de los sistemas y las redes energéticas”.

 

Sobre Zigor Corporación

ZGR CORPORACIÓN S.A. es un grupo empresarial especializado en el diseño, fabricación, implantación y mantenimiento de soluciones robustas, fiables y altamente productivas para la gestión integral de la energía eléctrica.

Fabricante desde 1998, es un referente internacional en electrónica de potencia, especialmente en el desarrollo de sistemas inteligentes y de calidad de red. Y también en almacenamiento híbrido y modular de energía, basado en baterías.

Tiene tres grandes áreas de especialización:

  • Industria.
  • Transmisión.
  • Distribución y Energía (fotovoltaica).

Como fabricante, uno de sus elementos de valor diferencial es el servicio técnico y las garantías de fabricación. Cuenta con un gran número de certificaciones y homologaciones de su actividad, nacionales e internacionales.

Su sede central está en Vitoria y tiene delegaciones en Madrid, San Sebastián y Valencia. A nivel internacional, dispone de delegaciones en México y Colombia con servicio técnico local en estas zonas. Desarrolla proyectos y comercializa sus productos en todo el mundo.