ZGR y Schneider Electric América del Sur y Central extienden en Colombia sus acuerdos de colaboración a nuevos productos y actuaciones

Representantes de ambas compañías se han reunido en Bogotá. El objetivo era analizar las oportunidades generadas por la comercialización de los Sistemas de Regulación de Tensión desarrollados por ZGR. Además, se buscaba ampliar la colaboración a otros productos y actuaciones en América Latina.

El CEO de ZGR, Iñigo Segura, junto con el responsable de Transmisión y Distribución de la compañía, José Antonio Grande, y el responsable de Desarrollo de Negocio de la filial en Colombia, Germán Rincón, se han reunido en Bogotá con Catalina María Garcés, responsable de Digital Power para Sudamérica y América Central (SAC) de Schneider Electric, y Esteban Echeverri, responsable de Desarrollo de Negocio de Calidad de Red para SAC.

En el encuentro se analizaron las oportunidades de negocio en la región resultantes del contrato firmado entre ZGR y Schneider Electric para la comercialización, a nivel global, de los Sistemas de Regulación de Tensión desarrollados por ZGR. Ese contrato se firmó en 2020 y convierte a ZGR en proveedor exclusivo de la multinacional francesa de estos sistemas.

El acuerdo se extiende a otros productos y regiones

En la reunión se decidió extender el acuerdo a otros productos de interés en la región. Además van a trabajar de forma conjunta con el área corporativa de Schneider en Francia. El objetivo es ampliar el contrato a las particularidades del mercado en América Latina, así como extenderlo a otros productos.

También acordaron firmar un acuerdo bilateral con la filial de ZGR en Colombia para dar soporte técnico y formación al equipo de Schneider para SAC. Además, se van a incorporar productos de ZGR a su centro de formación global en Bogotá.

La filial de ZGR en Colombia formará al equipo de Schneider para SAC. También incorporará sus productos en el centro de formación en Bogotá de la multinacional.

ZGR ha aprovechado el encuentro para informar sobre las innovaciones que se vienen desarrollando en colaboración con el área corporativa de Schneider Electric.