Mercadona apuesta por la soluciones de ZIGOR para asegurar el suministro eléctrico en sus Centros Logísticos

Mercadona ha elegido la gama de UPS Industriales, SEPEC, de ZGR, que le garantiza la operación continua de sus Centros Logísticos.
  • Mercadona es un gigante de la distribución con más de 1.600 tiendas en España y Portugal.
  • Invierte en alta tecnología para sus Centros Logísticos, que juegan un papel fundamental en el desarrollo del negocio.
  • La empresa cuenta con Grupos Electrógenos en esos Centros y tiene claro que no pueden dejar de operar en ningún momento.
  • Para asegurarse de que no haya paradas en el suministro eléctrico, Mercadona ha elegido la gama de UPS Industriales, SEPEC, de ZIGOR Corporación, que le garantiza la operación continua de sus Centros durante las 24 horas de los 365 días del año.
  • SEPEC es un innovador sistema que atenúa el efecto de las perturbaciones eléctricas en  los procesos industriales y en los Centros Logísticos. Por ello, es el sistema, el nivel de innovación y las prestaciones que necesitaba Mercadona.
  • Mercadona, con 71 equipos instalados, es además el principal cliente de la gama SEPEC de ZIGOR, protegiendo cerca de 39 MW de potencia en los Centros.

Un gigante de la distribución con capital español

Mercadona es una compañía de distribución, integrada dentro del segmento de supermercados. Tiene como objetivo satisfacer las necesidades en alimentación, higiene personal y cuidado del hogar y mascotas de sus clientes. Su capital es 100% español y familiar.

La empresa contaba a finales de 2020 con 1.641 tiendas, de ellas 20 en Portugal, con una superficie media de entre 1.300 y 1.500 metros cuadrados y 95.000 empleados. Facturó en 2020 cerca de 27.000 millones de euros. Alrededor de 5,5 millones de hogares compran en sus tiendas. 

Los Centros Logísticos como base para ser competitivos

La estructura logística de Mercadona juega un papel fundamental en el desarrollo del negocio. Sus Centros Logísticos regionales suministran diariamente los productos demandados por los supermercados. 

Para poder ser competitiva en el mercado de la distribución, Mercadona invierte en alta tecnología y ha creado unos Centros Logísticos totalmente automatizados. Estos Centros optimizan la manipulación de los productos desde que llega el material de sus proveedores hasta que sale el pedido para cada supermercado. Todo este proceso se realiza mediante almacenes automáticos, transelevadores, robots y cintas de transporte, que funcionan perfectamente sincronizados y que operan las 24 horas de los 365 días del año.

Mercadona necesita garantizar el suministro eléctrico en cualquier escenario

Para asegurar el suministro eléctrico, la empresa cuenta con un sistema de Grupos Electrógenos que alimenta todos los sistemas en caso de falta de suministro. Sin embargo, hay que asegurar también ese suministro eléctrico durante los tiempos de arranque y parada de los mismos, para que no se produzcan fallos.

Mercadona tiene claro que no puede pararse y, además de invertir en Grupos Electrógenos y Centros de Transformación, ha confiado en la gama de UPS Industriales, SEPEC, de ZIGOR Corporación para asegurarse de que nunca le falten los productos a sus clientes, pudiendo ser totalmente autónoma de las compañías eléctricas si fuera necesario. 

DVC SEPEC: un innovador sistema para atenuar el efecto de las perturbaciones eléctricas

DVC SEPEC es un innovador sistema de alto rendimiento, desarrollado para atenuar el efecto que las perturbaciones eléctricas provocan sobre los procesos industriales. Para ello, elimina variaciones de tensión y frecuencia, huecos de tensión e interrupciones breves en los elementos críticos de los procesos productivos. 

El sistema ha sido diseñado especialmente para proteger aplicaciones industriales críticas y asegurar la continuidad del suministro de energía en procesos industriales donde la robustez es fundamental. Gracias a ello, su diseño le permite trabajar conjuntamente con Grupos Electrógenos en una configuración que elimina totalmente las interrupciones de red. Por todo ello, este es el sistema, el nivel de innovación y las prestaciones que necesitaba Mercadona.

SEPEC Mercadona -Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)
Almacén automatizado
SEPEC Mercadona -Huevar de Aljarafe (Sevilla)

 Una solución que garantiza la operación continua de los Centros Logísticos

La solución de protección ante las perturbaciones eléctricas seleccionada por Mercadona, basada en el sistema SEPEC, garantiza la operación continua en sus infraestructuras más críticas en cuanto a calidad del suministro eléctrico, durante las 24 horas de los 365 días del año. En resumen,  Mercadona es un gran cliente de la gama SEPEC de ZIGOR, teniendo instalados en sus Centros Logísticos 71 equipos de diferentes potencias, que protegen cerca de 39 MW de potencia.

ZIGOR (“Tu energía, nuestro reto”)

Somos una empresa especializada en desarrollar soluciones robustas, flexibles y eficientes para la gestión integral de la energía eléctrica, maximizando su valor para nuestros clientes. Exploramos nuevas soluciones para aumentar la eficiencia energética y satisfacer las nuevas demandas de un futuro eléctrico, contribuyendo a la mejora de la calidad del suministro eléctrico de manera rentable y facilitando el uso de energías limpias y sostenibles.

Nuestro conocimiento y experiencia nos permiten alinearnos con nuestros clientes y juntos desarrollar soluciones globales, manteniendo nuestra especialización. Finalmente, estamos presentes en España, México y Colombia y contamos con una red internacional de socios.