Nuevo Catálogo ZGR 2022: Amplia gama de inversores solares y de soluciones en transmisión, distribución e industria

Nuevo catálogo ZGR 2022

ZGR CORPORACIÓN, comprometido con la innovación, la investigación y apoyado en su experiencia en la electrónica de potencia, presenta su nuevo catálogo ZGR 2022 de productos y soluciones, que marca un nuevo hito en su oferta comercial.

Con la nueva gama de soluciones, ZGR se mantiene como referente en la oferta de equipos de electrónica de potencia de última generación, acorde a los objetivos de:

  • Fomentar la integración de energías renovables tanto para autoconsumo como en instalaciones de generación.
  • Asegurar la operación de la red eléctrica mejorando su regulación y estabilidad.
  • Garantizar el suministro eléctrico de procesos industriales críticos de todas aquellas aplicaciones que requieran una alimentación ininterrumpida y de calidad, maximizando la eficiencia del proceso.

La nueva propuesta incluye mejoras funcionales e innovadoras en:

  • Productos rectificadores – cargadores (para alimentación en corriente continua de sistemas críticos),
  • Estabilizadores dinámicos de tensión para suministro eléctrico de alta calidad al sector industrial,
  • Sistemas híbridos para generación aislada con energía fotovoltaica, con o sin almacenamiento.

ZGR amplía la gama de productos de inversores solares (para autoconsumo residencial e industrial y generación). También se introducen mejoras en soluciones de energía, transmisión, distribución, sistemas UPS de alimentación ininterrumpida, mantenimiento y servicios.

Soluciones para almacenamiento de energía

ZIGOR Corporación ofrece sistemas y soluciones de generación de energía para optimizar la gestión de las distintas fuentes de energía disponibles.

En esta nueva oferta, la empresa incluye al ZGR PCS GRID, un inversor trifásico bidireccional de última tecnología. Este sistema facilita la integración de energías renovables, y permite reducir las inversiones en redes para mejorar su estabilidad o crecimiento de la demanda.

Gracias a sus diferentes modos de funcionamiento, esta solución ofrece a los operadores de red y a otros agentes del sistema una herramienta integral. Se consigue así una distribución más flexible de la energía mediante la regulación de la potencia, el voltaje y la frecuencia, garantizando la disponibilidad de la red eléctrica.

Almacenamiento de energía avanzado de ZGR - nuevo catálogo 2022
ZGR PCS GRIDS – Almacenamiento de energía avanzado

Los inversores ZGR PCS GRID se pueden integrar en una solución de tipo contenedor. De esta manera, proporcionan la flexibilidad y solidez necesaria a los sistemas de generación eléctrica. Este tipo de soluciones integrales garantizan la operación y la monitorización de la instalación en todo momento, con una reducción de los costes de operación e instalación.

Las soluciones en contenedor son perfectas para proyectos de almacenamiento a gran escala. Asimismo, están diseñadas para cumplir con las especificaciones más exigentes y para operar ante condiciones ambientales adversas.

La apuesta por el autoconsumo: Inversores String Monofásicos 

La gama ZGR SOLAR STR 2 / 3 / 4 / 5 Inversores String Monofásicos está formada por dispositivos de fácil manejo. Estos dispositivos han sido diseñados para cubrir las necesidades de las instalaciones residenciales de conexión a red.

Entre los productos destacados en la categoría de Energía se incluye también la gama ZGR SOLAR STR 20 / 30 / 40 / 50 INVERSORES STRING TRIFÁSICOS. Estos inversores ofrecen un alto rendimiento energético: mayor del 98 po

Además, también como novedad ZGR presenta el ZGR PPC. Esta herramienta sirve para regular y gestionar la energía de las grandes instalaciones fotovoltaicas e híbridas. Por su parte, el kit solar de autoconsumo de ZGR ofrece la monitorización y vertido cero de las instalaciones fotovoltaicas.

La gama de soluciones para generación de energía en lugares remotos o desconectados nos permite afrontar proyectos desde decenas de vatios hasta cientos de kilovatios.

Los convertidores bidireccionales de ZGR son capaces de atender los sistemas de almacenamiento tradicionales (Plomo, Ni-Cd) y novedosos (Litio, Redox, Flyweel).

Redes Inteligentes: Una apuesta de ZIGOR CORPORACIÓN en el catálogo ZGR 2022

El crecimiento de las necesidades de suministro de energía eléctrica de calidad optimizada para los consumos de alta sensibilidad constituye todo un reto. Por ello, la digitalización de redes eléctricas es clave. En este sentido, ZGR contribuye con sus soluciones de alimentación segura en corriente continua y alterna a la modernización y automatización de esas redes.  Muestra de ello son las soluciones que se incluyen en este nuevo catálogo vinculadas con el desarrollo de las Redes Inteligentes.

Gama ZGR MIT, alta fiabilidad a consumidores críticos en las smart grids

Por su parte, la gama ZGR MIT representa una evolución mayúscula en personalización e innovación respecto a la gama convencional. Gracias a sus altas prestaciones, asegura alimentación de corriente continua de alta fiabilidad a consumidores críticos en las Redes Inteligentes. Se da así respuesta a los requisitos actuales de los nuevos desarrollos de redes inteligentes.

Los nuevos sistemas monofásicos y trifásicos ZGR MIT permiten disponer de una energía de corriente continua de alta calidad y las más altas prestaciones que demandan las Redes Inteligentes.

El amplio conocimiento de ZGR en este tipo de soluciones ha permitido adaptarse a la rápida tendencia del mercado, facilitando al cliente un valor diferencial en monitorización y configuración de las características de la solución de alimentación tanto a nivel de hardware como de software.

ZGR MIT NG:  Tecnología de tiristores y microelectrónica

Por su parte, la gama ZGR MIT NG, gracias a la robustez de su diseño, garantiza una alimentación de corriente continua de alta fiabilidad. La elevada experiencia de Zigor en sistemas de electrónica de potencia, ha permitido crear el diseño de una gama de equipos fácilmente personalizables.

Esta gama está formada por rectificadores-cargadores de batería de tecnología convencional de tiristores, controlados por microprocesador, en versiones de producto Monofásico y Trifásico.

ZGR ha unido a la fiabilidad contrastada de la tecnología a tiristores con las funcionalidades de la microelectrónica, ofreciendo la gama ZGR MIT NG a un nivel máximo en cuanto a prestaciones y características.

Nueva gama de cargadores de batería ZGR TELSIS APS, ¿por qué las incorporamos al nuevo catálogo ZGR 2022?

Otra de las novedades más señaladas son los rectificadores/cargadores de baterías ZGR TELSIS APS, que han sido diseñados para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado de los cargadores de batería, mejorando las prestaciones y flexibilidad de los sistemas, tanto para aplicaciones telecom como industriales. Al ser un equipo modular no es preciso un sobredimensionamiento de partida, lo que supone un ahorro de inversión inicial.

Su reducido tamaño y alta densidad de energía permite que puedan ser instalados en las mismas salas de las cargas y como consecuencia, se requieren menores distancias y secciones de cableado, obteniendo mejoras en la distribución. La tecnología de conmutación en alta frecuencia permite su conexión en paralelo con reparto automático de cargas.

Gracias a las posibilidades de comunicación a distancia, los sistemas ZGR TELSIS APS pueden ser controlados y supervisados en tiempo real desde un único centro de control. Esta característica permite diagnosticar posibles problemas con anticipación suficiente para planificar las intervenciones de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, lo que redundará en una reducción de los costes (mano de obra, desplazamientos, etc.).

Planta de producción de ZGR Corporación, trabajando en las gamas del nuevo catálogo ZGR 2022
Planta de producción de ZGR Corporación

Cargadores ZGR TPS 120: Integración de funcionalidades

En el nuevo catálogo se destaca el ZGR TPS 120 Rectificador – Cargador Conmutado Compacto de altas prestaciones, y con un diseño compacto en tecnología de alta frecuencia.

La gama de cargadores ZGR TPS 120 se integran en un mismo módulo todas las funciones de un cargador de altas prestaciones, como la gestión de carga, desconectador de batería, alarmas remotas, protecciones, etc.

También se encuentra el ZGR SWIT NG Rectificador- Cargador Conmutado, que asegura en todo momento la tensión de los consumidores, tanto en presencia de red como en ausencia de la misma, hasta el fin de autonomía de la batería del sistema.

Nuevo catálogo ZGR 2022: Soluciones robustas para entornos industriales exigentes

En ZGR seguimos desarrollando soluciones en electrónica de potencia aplicadas a procesos industriales cuya parada provoca pérdidas millonarias. Un ejemplo de ello son el sector Oil & Gas, la industria Manufacturera o los Centros de Datos que requieren de una elevada fiabilidad de los procesos continuos, ya que la rotura de máquinas o las pérdidas de datos supondrían un gran perjuicio.

La innovación constante nos permite ofrecer la más alta tecnología en soluciones de protección contra perturbaciones de la red eléctrica y respaldo de los procesos críticos en los que incluso la vida de las personas está en juego.

Asegurar la calidad de red en la industria, foco de las soluciones ZGR

En gama de ZGR de Industria se han incluido soluciones como ZGR AVC DVR. Se trata de un estabilizador dinámico de tensión para la continuidad de los procesos industriales. Se trata de un innovador sistema diseñado y concebido para mitigar y eliminar el efecto de las perturbaciones eléctricas sobre los procesos críticos de la industria, mediante la eliminación de huecos y regulación continua para perturbaciones menores.

ZGR AVC DVR elimina tanto huecos trifásicos, como bifásicos y monofásicos, ya que compensa de forma independiente cada fase. Ante una caída repentina de la tensión de entrada, ZGR AVC DVR actúa rápidamente compensándola. Así garantiza que la tensión de salida se mantenga estable.

Por su parte, la solución ZGR DVC SEPEC (Sistema de Alimentación Ininterrumpida offline) garantiza la continuidad de suministro eléctrico. Su diseño permite eliminar variaciones de voltaje y frecuencia, así como huecos de tensión y pequeñas interrupciones. Y lo consigue en la mayor parte de procesos industriales críticos. Su arquitectura interna le permite trabajar junto a unidades de generación de emergencia asegurando la eliminación completa de interrupciones de la red de suministro y evitando los pasos por cero.

ZGR STEADY, solución SAI / UPS con salida de onda senoidal pura: La encuentras en el nuevo catálogo ZGR 2022

En soluciones SAI / UPS, la gama ZGR STEADY mejora la fiabilidad de alimentación de los dispositivos críticos con salida de onda senoidal pura. Aporta unos niveles de eficiencia y confianza óptimos para todos los dispositivos críticos que necesitan continuidad y fiabilidad en el suministro eléctrico.

Su formato torre es muy compacto para ahorrar espacio en las salas de servidores, pequeñas oficinas y uso doméstico. Asimismo, la tecnología proporcionada es Lineinteractive mediante tecnología AVR y gestionada por microprocesador.

Permite combatir las fluctuaciones provenientes de la red. También consigue mantener estable la tensión de salida con voltage senoidal puro. Esta es la de mejor calidad para alimentar todo tipo de cargas, incluso las más sensibles a pequeños cortes de suministro.

La tecnología AVR hace posible un menor uso de las baterías, aumentado así su vida útil y disponibilidad en caso de intervención. Su salida de tensión en senoidal pura reduce el coste de complejos filtros, así como la emisión de interferencias electromagnéticas (EMI).

ZGR INFLUENCE HP 3:3 tecnología trifásica avanzada y eficiente de hasta 95,5%

Otra de las novedades del catálogo de industria radica en la serie ZGR INFLUENCE HP.  Esta serie de SAI/UPS de reducidas dimensiones destaca por su amplía su gama de opciones. Su rango alcanza desde 50 kVA hasta 200 kVA. También mejora su tecnología con un inversor de 3 etapas, lo que redunda en una menor pérdida de potencia en la conversión. Consigue una eficiencia de hasta el 95,5 por ciento.

ZGR INFLUENCE HP es apto para todo tipo de instalaciones que demanden gran calidad de energía y busquen la mejor eficiencia energética.

ZGR INFLUENCE HP Es un equipo ideal para proteger procesos industriales, hospitales, data centers, transporte, emergencias y seguridad. Están disponibles en versión de Doble Entrada que permite tener una red auxiliar de bypass trifásica.

Todas las soluciones están disponibles en nuestro catálogo en su versión en español e inglés.

 ZIGOR CORPORACIÓN presentará sus novedades en Intersolar Europe 2022

Algunas de estas novedades del nuevo catálogo zgr 2022 se presentarán en INTERSOLAR EUROPE 2022. La feria líder mundial de tendencias en fotovoltaica se celebrará en Múnich del 11 al 13 de mayo.

ZGR aprovechará esta feria para presentar sus nuevos inversores solares de alta potencia, modulares de alta productividad y almacenamiento híbrido.