Los informativos de Antena 3 se interesan por las soluciones de Zigor en movilidad eléctrica       

ZGR's CEO interviewed by Antena 3

Las soluciones de Zigor han despertado el interés de la televisión. Que el coche eléctrico acapara titulares de medios de comunicación es evidente, pero que un informativo en prime time, como el que presenta Matías Prats en Antena 3, se interese por dar a conocer las soluciones en el ámbito de la movilidad eléctrica es ciertamente menos común. Esta es la crónica de una jornada en la que nuestras soluciones en electrónica de potencia y almacenamiento de energía fueron, sobre todo, protagonistas por un día contando con presencia en las noticias de fin de semana.

Una unidad de informativos de Antena 3 visitó el área de servicio de Noguera de Pozoseco (Cuenca), que está situada a poco más de 200 kilómetros de Madrid en la A3. Allí fueron recibidos por nuestro CEO, Íñigo Segura, así como por el responsable de la ingeniería, ER-Ingeniería, que ha diseñado el proyecto global y por el responsable de la gasolinera. Después, juntos mostraron a los periodistas los diferentes elementos que generan y gestionan la energía.

El CEO de ZGR explica la instalación

Íñigo Segura explicó ante las cámaras la instalación y señaló la ubicación y el papel de cada uno de los elementos, así como las ventajas y el impacto de la solución tecnológica adoptada. En palabras suyas: “Con la tecnología de Zigor, el área de servicio ahorra 30.000 euros al año en gasto de energía, a la vez que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera en 78,4 toneladas, equivalentes por ejemplo a la absorción de 3.200 árboles.” 

Después de observar los paneles solares, con una capacidad total de 160 KWp, situados sobre los diferentes módulos de aparcamiento del área de servicio y que ocupan una superficie de 850 metros cuadrados, el grupo de visitantes se desplazó a la construcción que acoge las baterías de almacenamiento y al grupo electrógeno. Impresiona sobre todo la sala de las baterías, en la que se encuentran unidades capaces de almacenar en total 1.000 Kw/h.

Finalmente, el grupo visitó la zona de restauración y de venta de productos. Esta zona cuenta con una pantalla que facilita el seguimiento en tiempo real del estado y el funcionamiento de la instalación (sistema SCADA – Supervisory Control and Data Acquisition), de una manera sencilla a todos los clientes. Como punto final, en esta zona de restauración el grupo comentó la visita y las peculiaridades de la solución técnica alrededor de una mesa y de unos aperitivos, gracias a la invitación y a la cortesía del área de servicio.

En resumen, el sector eléctrico español se enfrenta en la actualidad a asuntos críticos como la integración del coche eléctrico en las redes de distribución de energía. Las gasolineras deben estar preparadas, con soluciones como la nuestra basadas en fuentes limpias y almacenamiento en baterías, para los exigentes sistemas de carga rápida de los vehículos eléctricos, puesto que estos vehículos multiplicarán su presencia en las carreteras españolas en pocos años.

Un dato curioso: los paneles solares, además de generar energía fotovoltaica, reducen la temperatura debajo de ellos cerca de tres grados. Dicha reducción es de agradecer, sobre todo en un día caluroso de agosto.

Para terminar, puedes ver el video completo de nuestro reportaje en Antena 3 aquí.