ZGR, aliado de Mercedes-Benz en el proyecto del PERTE del vehículo eléctrico

coche electrico movilidad electrica

Mercedes-Benz va a recibir 159,3 millones de euros del Perte del vehículo eléctrico para fabricar su furgoneta eléctrica en la planta que tienen en Vitoria. Así lo ha determinado la primera resolución provisional de las ayudas previstas en el Perte del Vehículo Eléctrico Conectado (VEC), en el marco de los planes de recuperación del Gobierno articulados en torno a los fondos Next Generation.

En esta primera decisión, la Direciión General de Industria y de la Pequeña Empresa ha asignado 159,3 millones de euros a la factoría de Vitoria en su proyecto de electrificación, en el que cuenta con aliados entre los que se encuentra ZGR Corporación, además de otras empresas como Ingeteam, Gestamp o Basquevolt.

El proyecto de la multinacional alemana para la capital alavesa es el segundo más favorecido en esta resolución, solo por detrás del de Seat.

Varios medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia citando a ZGR entre sus líneas. Te dejamos todos los titulares y enlaces a continuación:

Noticias de Álava: Mercedes recibe 159,3 millones del Perte del vehículo eléctrico

El Ministerio de Industria publica la resolución provisional que asigna 702 de los 2.975 millones totales.

«En esta primera decisión, la Dirección General de Industria y de la Pequeña Empresa ha asignado 159,3 millones de euros a la factoría de Vitoria en su proyecto de electrificación en el que cuenta con aliados como Zigor Corporación, Ingeteam, Gestamp o Basquevolt«. Enlace.

Crónica vasca: El PERTE del coche eléctrico sonríe con 159 millones a Mercedes y otros 56 para SAPA, Fagor e Irizar

Industria publica una resolución provisional que otorga 700 millones, concede más de 200 para las iniciativas vascas y deja en fuera de juego a la gigafactoría extremeña de Acciona y Envision.

«Así el megaproyecto de Mercedes -con aliados como Basquevolt, Ulma, Zigor Corporación, Gestamp o Ingeteam- es el segundo mejor financiado de todos los que han recibido luz verde de Industria«. Enlace.

El Correo: Mercedes recibe 159 millones de la UE para su furgoneta eléctrica de Vitoria

El primer PERTE concede a la planta alavesa el 31% del presupuesto financiable para su proyecto de fabricar vehículos ‘cero emisiones’.

«La planta vitoriana lidera un consorcio del que también forman parte empresas o entidades como BasqueVolt, CIC Energigune, Zigor Corporación, Ingeteam o Gestamp«. Enlace.

Deia: Mercedes recibe 159 millones del Perte del vehículo eléctrico

Industria publica la resolución provisional que asigna 702 de los 2.975 millones totales.

«En esta primera decisión, la Dirección General de Industria y de la Pequeña Empresa ha asignado 159,3 millones de euros a la factoría de Gasteiz en su proyecto de electrificación en el que cuenta con aliados como Zigor Corporación, Ingeteam, Gestamp o Basquevolt«. Enlace.