ZGR expone en GENERA 2022 con sus inversores y soluciones en energía solar y almacenamiento

 ZGR estará en GENERA 2022 en el Stand 10G02

  • ZGR CORPORACIÓN vuelve a apostar por GENERA 2022 para presentar sus soluciones en energía solar en España
  • El fabricante vasco, con disponibilidad para entrega inmediata de inversores fotovoltaicos, expondrá sus soluciones para autoconsumo residencial e industrial
  • ZGR también dedicará un amplio espacio a enseñar su STR 250 V, un inversor especialmente preparado para utilities con intereses en grandes plantas solares, centrales flotantes y agrivoltaica.
  • También avanzará su nuevo Inversor Central Modular de 1500 V, una de las mayores densidades de potencia del mercado y las ventajas de los Inversores Centrales e Inversores de String en un único Inversor
  • Las soluciones de almacenamiento híbrido y los servicios de asistencia técnica y de mantenimiento complementan las apuestas para GENERA 2022

ZGR CORPORACIÓN vuelve a apostar por GENERA para presentar sus soluciones en energía solar en España. ZGR estará en el Stand 10G02. La feria tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en Madrid.

El fabricante vasco, referente en electrónica de potencia, tiene disponibilidad inmediata de inversores fotovoltaicos, por lo que espera que sus soluciones para autoconsumo residencial e industrial despierten el interés de instaladores, inversores y EPCs en un momento de elevada demanda y escasa oferta de inversores solares en nuestro país.

En autoconsumo, los visitantes a GENERA 2022 podrán conocer la gama ZGR SOLAR STR 2/3/4/5 Inversores String Monofásicos. También así como la gama ZGR SOLAR STR 20/30/40/50/100/120 Inversores String Trifásicos de alto rendimiento.

Además de su completa gama de inversores de autoconsumo, ZGR también dedicará un amplio espacio de su stand a enseñar su STR 250. Se trata de una solución para utilities con intereses en grandes plantas solares, centrales flotantes y agrivoltaica.

El STR 250 es un inversor que plantea muy buenas soluciones para plantas solares descentralizadas con una topología complicada (por ejem, plantas FV “en terraza”, plantas en montaña…); plantas FV flotantes o plantas FV Agrivoltaicas. Ofrece un alto rendimiento energético (mayor del 98%) y son ideales para infraestructuras de medio -gran tamaño”, señala Eduardo Ibáñez, responsable de la línea de negocio de Energía de ZGR.

Avance del Inversor FV Central 1500 V en Genera 2022

La compañía también presentará su futuro Inversor FV Central Modular 1500 V. Esta nueva solución se presenta con tecnología de bloques de potencia en topología modular, con una de las mayores densidades del mercado. Este inveror tiene las virtudes de los Inversores Centrales y los Inversores String pero en un único Inversor. Está pensado sobre todo como solución para grandes plantas fotovoltaicas.

Máxima productividad, máxima seguridad, preparada para condiciones ambientales extremas y con una garantía de uso de 15 años, la convierten en una de las novedades más interesantes, especialmente porque es una solución pensada específicamente para mejorar la rentabilidad de los proyectos PV Utilitie Scale. Destaca su diseño modular. Logra suministrar 3,25 MW en seis bloques de potencia de 530 KW cada uno.

En temas de almacenamiento, ZGR llevará a GENERA 2022 su PCS GRIDS, un inversor trifásico bidireccional de última tecnología. Es escalable, con equipos paralelables de 150 kVA y 300 kVA.

El objetivo del equipo PCS GRID es convertir la energía de la red en energía para almacenarla en baterías y retornarla cuando hay demanda de energía. Este sistema facilita la integración de energías renovables y permite reducir las inversiones en redes para mejorar su estabilidad o crecimiento de la demanda. Todo ello lo convierte en una solución ideal para industrias con plantas solares incorporadas para su repotenciación energética.

Servicio Técnico, elemento diferencial

Cuando en ZGR se diseñan y conceptualizan soluciones en fotovoltaica, no solo se están considerando las fases de diseño, ingeniería y fabricación, sino también la fase posterior de servicio técnico y mantenimiento personalizado y local.

El servicio técnico de Energía de ZGR está por encima de los estándares del mercado. Está orientado a maximizar la productividad de las soluciones. Incluye desde la instalación y puesta en marcha, hasta todo tipo de mantenimientos (preventivos y correctivos). También contempla reparaciones en campo, estudios de adecuación, formación técnica, implantación controlada en la aplicación de “ciclos de fin de vida”, entre otros.

Los asistentes a GENERA 2022 podrán conocer los pormenores de este servicio técnico y estudiar, conjuntamente con los expertos de ZGR, proyectos completos que van desde el diseño y la conceptualización, hasta su fabricación y la puesta en marcha posterior en planta con el equipo de servicio técnico especializado.

ZGR ha alcanzado en 2022 la cifra de 1 GW de potencia instalada en plantas fotovoltaicas. Se sitúa así en un lugar destacado entre los fabricantes españoles de inversores solares y sistemas de media tensión de nuestro país.

Puedes seguir las novedades sobre ZGR en nuestro espacio en LinkedIn