ZIGOR suministra estaciones de potencia para el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Las estaciones de potencia hacen posible la puesta en marcha de la primera gran instalación de autoconsumo solar en el aeropuerto y el inicio del plan global de energía renovable de AENA.

AENA ha adjudicado a ZGR, a través de la UTE conformada por CYMI -del grupo ACS- e INSAE Infraestructuras, el suministro de estaciones de potencia de 2,5 MW para la puesta en marcha de la primera gran instalación de autoconsumo solar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La instalación, además, será una de las más grandes de España. Generará una potencia de 7,5 MW, el equivalente al consumo de energía de 5.500 hogares, y reducirá en casi 3.000 toneladas anuales las emisiones de CO2.

La apuesta de AENA por la sostenibilidad energética

Esta actuación se enmarca en la apuesta de AENA por el suministro eléctrico basado en la sostenibilidad. Supone el inicio de la puesta en marcha del plan global de energía renovable aprobado por el operador. Este plan permitirá alcanzar el 80% del abastecimiento energético a partir de energía solar. La nueva planta ocupará un espacio de 22 hectáreas dentro del aeropuerto. La ejecución de las obras se ha empezado a realizar por fases, de forma que no interfiera en la operativa habitual del aeropuerto.

Las estaciones de potencia suministradas por ZIGOR están construidas con inversores de 1,25 MW y dotadas de los sistemas de Media Tensión (Transformador y Celda). Cuentan, además, con un sistema de refrigeración y con servicios auxiliares.

 

ZIGOR Corporación (“Tu energía, nuestro reto”)

Empresa especialista en productos y soluciones integrales para la gestión de la energía eléctrica. Maximiza la creación de valor para clientes como AENA a través de la ingeniería, la fabricación y el servicio técnico, así como creando nuevos modelos de negocio. Está presente en España, México y Colombia y cuenta con una red global de partners.

Desde su creación en 1998, el compromiso de la empresa con la innovación se traduce en más de 1.000 proyectos desarrollados en estrecha colaboración con destacadas compañías como AENA.